Avatar

En la clausura del FICC47 se entragará el Premio del Festival al actor Ginés García Millán

Viernes 30 Noviembre 2018  |  Visto: 11 veces

 | 
Versin Imprimible


Gin


El Festival Internacional de Cine de Cartagena clausura este sábado,1 diciembre, su 47ª edición, en la Sala A del Auditorio Municipal de El Batel. El acto de clausura será a partir de las 20:30 horas, y se entregarán los premios a las distintas secciones del festival, además del premio FICC, al actor Ginés García Millán.

En la Sección Oficial de Cortometrajes se darán a conocer los premios Carabela de Plata al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, y los Submarino Peral a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Guión y Mejor Fotografía.

En la sección MURcine, dedicada a los trabajos de los realizadores de la Región de Murcia, se desvelarán los premios Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Regional, dotado con 1.500 euros, y el Submarino Peral al Segundo Mejor Cortometraje Regional, dotado con 500 euros.

El actor Ginés García Millán, uno de los intérpretes más destacados de nuestro país, recibirá el Premio FICC como reconocimiento a su larga y prolífica carrera en teatro, cine y televisión. A la gala de clausura está previsto que asista la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal de Cultura, David Martínez.

El Jurado Joven, formado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia, el Centro Universitario ISEN y la UNED, elegirá su película favorita de la Sección de Largometrajes.

Además, los integrantes del cortometraje ‘Paranoid Activity’ del instituto IES El Bohío recibirán el premio de 500 euros en material audiovisual para su centro tras haber resultado ganadores del premio Mejor Cortometraje de la sección Jóvenes aFICCionados.

Tras la entrega de premios, el grupo los Increíbles Ful que interpretará en directo ‘Avísame’, la canción que ha sido la banda sonora del FICC47. A continuación, la película ‘Kursk’, dirigida por el danés Thomas Vinterberg y protagonizada por Colin Firth, Léa Seydoux y Max von Sydow, será la encargada de poner el broche al festival. El largometraje narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K.141 Kursk, ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por
sobrevivir, sus familias intentan esquivar desesperadamente los obstáculos políticos sabiendo que tienen ínfimas posibilidades de salvarles.

Las entradas de la clausura se pueden adquirir a 3, 5 y 7 euros en las taquillas del auditorio, o por internet: en Entradas FICC. Toda la información acerca de la programación se puede encontrar en la página web del FICC47.


Deja un comentario

Abrir chat