Redaccion

Emoción en los cuartos de final del Spanish International de parabadminton

Jornada apasionante de cuartos de final en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El Spanish International de parabadminton que se está celebrando en la ciudad portuaria está llegando a su recta final. Este fin de semana viviremos las semifinales y las finales de todas las categorías, de unos días apasionantes llenos de deporte, esfuerzo y superación.
La categoría de dobles mixtos SL3-SU5 ha vuelto a abrir la jornada de hoy. Los cuartos de final en esta modalidad nos han regalado enfrentamientos muy parejos. Ahora solo quedan los mejores, el nivel se iguala y puede ocurrir de todo.
La India vuelve a demostrar su superioridad en este deporte, colocando a seis de sus deportistas en el penúltimo escalón antes de la final: Kumar, Pramod Bhagat, Parmar, Palak Kohli, Ragupathi y Joshi están en las semifinales. La pareja formada por el sueco Rickard Nilsson y la noruega Helle Sofie Sagoey son los dos únicos europeos que han conseguido la clasificación a semifinales. Todos ellos, dentro del ‘top ten’ de su categoría funcional.
En el cuadro individual masculino de la categoría WH1 de silla de ruedas, los japoneses Nishimura y Murayama han pasado a semifinales, junto al alemán Wandschneider, y el malasio Ramli. Por otro lado, en la WH2, el francés Thomas Jakobs ha protagonizado uno de los encuentros más reñidos de la jornada en el que ha conseguido la victoria. Se medirá a Kajiwara por entrar en la final, mientras que la otra plaza la disputarán el alemán Hellmann y el israelí Amir Levi.
Siguiendo con la modalidad de silla de ruedas, en el cuadro femenino, ya está decidido quiénes serán las contendientes de las semifinales: Man-Kei To por parte de Bélgica, frente a la austriaca Henriett Koosz; y la egipcia Shaima Abdellatif, frente a Ilaria Renggli, de Suiza.
El español Iván Segura ha finalizado su participación en el Spanish International de Parabadminton tras caer derrotado frente a Jack Shephard, número 1 del mundo, en la categoría SH6 para personas con baja estatura. Un encuentro que el granadino peleó sin descanso, pero no pudo plantearle problemas a su rival inglés. Shephard se medirá a Charles Noakes, mientras que el indio Krishna Nagar se enfrentará a Kyrsten Coombs, que obtuvo el pase a semifinales después de un gran partido ante el brasileño Vítor Tavares, que llegó hasta el tercer set, poniendo la emoción y levantando varios aplausos dentro del Palacio de los Deportes de Cartagena.
Este sábado será el momento de las semifinales que decidirán quiénes están en la cima del parabadminton mundial. Una cita histórica para el deporte y para Cartagena, organizada por el Club Bádminton Cartagena.

Deja un comentario