Avatar

Elaboración y degustación gratuita de panes tradicionales el domingo en la plaza de San Francisco

Viernes 1 Febrero 2019  |  Visto: 9 veces

 | 
Versin Imprimible


Demostraci


Artesanos panaderos de diversas provincias españolas ofrecerán el domingo 3 de febrero una demostración y degustación gratuita de panes tradicionales, elaborados con diferentes variedades de trigo, respetando los procesos de fermentación y sin mejorantes.

Será entre las 10:30 de la mañana y las 17:00 horas en la plaza de San Francisco. El público asistente podrá seguir las explicaciones de cómo se prepara la masa y probar variedades como el pan gallego, el de calabaza, el de algarroba y naranja, el de agua de mar, el de tritordeum y copos de avena y el de espelta integral, además de focaccias, roscas y moñas.

Antonio G. Blanch, J. Carlos Morente y Óscar Sorribes, todos ellos de Castellón; Vicente Chaparro, de Valencia; Carlos Sesplugues, de Huesca y Pencho Otón, de Cartagena, serán los encargados de realizan esta demostración. Ellos conforman la asociación Despancito, organizadora del evento y que tiene como finalidad difundir la elaboración del pan de calidad a través de masas madre tradicionales de fermentación lenta.

La demostración tendrá lugar en una carpa que ha facilitado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, que colabora en el evento.

El horno que se utilizará para la cocción ha sido facilitado por Salva Industrial.


Deja un comentario

Abrir chat