Ayuntamiento

El V Concurso Nacional de Drag-Queen 2020 rompe moldes en Cartagena

El V Concurso Nacional de Drag-Queen “Ciudad de Cartagena” 2020 se celebró este lunes 17 de febrero en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, con 12 candidatos provenientes de las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Extremadura y  con la presencia del cantante sevillano, Manu Tenorio, para amenizar el evento. La gala fue conducida por «La plexy«, nombre artístico del actor y director artístico, José de Benito.

Las Drag Queen conquistaron al público por su simpatía, gracia y talento durante el certamen.El triunfo fue para la Drag Queen Perseidas, como  primera dama la drag Nébula, ambas pertenecientes a comparsas cartageneras, y la segunda dama del certamen fue la drag Kristo Strabagantha, que venía de Sevilla. El concurso tuvo una gran acogida con unos 1.500 asistentes que llenaron el pabellón para disfrutar de la gala.

Romper moldes en el Carnaval es uno de los logros de la gala de Draqueens, por eso hemos visto por quinto año consecutivo a grupos y solistas subirse a las plataformas de un mínimo de 15 centímetros para competir por los premios. Además de las características plataformas de infarto, los trajes fueron los protagonistas de las actuaciones.

Si el pasado sábado 15 de febrero el concejal de Cultura, David Martínez, daba su pregón vestido de Drag Queen poniendo en valor el trabajo que realizan y pidiendo respeto para ellas, la gala Draq no ha sido menos y el público se ha entregado al espectáculo que han preparado. Tampoco faltaron esa noche asociaciones que reivindican la convivencia en igualdad y en diversidad, como el Colectivo Galactyco, que estuvieron presentes en un stand informativo ubicado en el propio pabellón.

La Federación del Carnaval hizo negociaciones con la empresa JN Global Proyect, que formó parte del jurado como responsables de la elección del Mister Gay Pride España 2020. Contaron en esta gala con la presencia de Juan Martín Botín y de Nano García Gil, directores de la empresa y del certamen Mister Gay España 2019 y con las presencia de Zabdiel Gonzalez, Mister Gay Pride España 2019.

A la gala asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Cultura e Igualdad, David Martínez, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejal delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, la concejal del Área de Educación, Irene Ruíz y la edil de la corporación Arancha Pérez.

Deja un comentario

Abrir chat