Avatar

El ultramaratoniano cartagenero, Andrés Lledó, participa en la Semana Cultural del 40 aniversario del IES Elcano

Jueves 24 Enero 2019  |  Visto: 7 veces

 | 
Versin Imprimible


Charla


Los alumnos de 3º Y 4º de la ESO han tenido la oportunidad de compartir y conocer la trayectoria deportiva y aventurera de ultramaratoniano Andrés Lledó dentro de las jornadas de la Semana Cultural que IES Elcano viene celebrando con motivo del 40 aniversario del instituto.

El atleta cartagenero visitó ayer miércoles el centro, donde trasladó a los jóvenes sus experiencias extremas vividas en algunos de sus retos como en el Amazonas («Sobrevivir en el Amazonas»). Una narración acompañada de vídeos con imágenes espectaculares donde se muestra la extrema dureza de este tipo de pruebas, que ha impactado a alumnos, también han podido comprobar los estudiantes el contenido y peso de la mochila que Andrés Lledó llevó en dicha aventura, así como ver una muestra de como son los alimentos que llevan en la carrera los participantes.

El encuentro con los jóvenes continuó con preguntas que estos han realizado al deportista cartagenero, el cual ha ido respondido durante mas de media hora a todas las dudas y curiosidades que le ha planteado el alumnado.

Para la jornada de hoy jueves, 24 de enero, Andrés Lledó ha vuelto a repetir encuentro, en esta ocasión con los alumnos de 2º de la ESO a los que contaba como recorrió «El Sendero de los Conquistadores», reto deportivo extremo y de carácter social diseñado por el propio cartagenero en colaboración con el Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, del cual se hizo un documental.

Dentro de estas jornadas han participado Alberto Garre Martínez, Gerente de la Fundación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con su conferencia: «Aproximación a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia» y la del escritor y marino jubilado Luis Delgado Bañón, que ha comentado con los alumnos su obra literaria «Leyendas de la mar».

Hoy además de Andrés Lledó, se realizaba la última conferencia de la Semana Cultural, a cargo de María Dueñas: «De El tiempo entre costuras a las hijas del capitán».


Deja un comentario

Abrir chat