Ayuntamiento

El UCAM Cartagena, único equipo español clasificado para las semifinales de la Copa de Europa femenina de tenis de mesa

Lunes 24 Enero 2022  |  Visto: 17 veces  |  Versi�n Imprimible



El UCAM Cartagena ya está en las semifinales de la Copa de Europa femenina de tenis de mesa, la Europe Cup Women. El equipo cartagenero logró su pase tras conseguir remontar la ajustada eliminatoria contra el Tecnigen Linares, convirtiéndose así en el único conjunto español que ha llegado a esta fase de la competición.

Después de perder en el partido de ida por 3-2, el UCAM consiguió superar a sus contrincantes por 3-1 en el pabellón Cuatro Santos de Cartagena. Sin embargo, las chicas del Tecnigen Linares no lo pusieron nada fácil, ya que el encuentro comenzó con la victoria de Roxana Istrate sobre María Xiao en el primer encuentro.

La calidad de las jugadoras del conjunto universitario unido al cambio de estrategia de su entrenador, Jesús Cantero, incluyendo a Dora Madarasz por María Xiao en el cuarto partido, hizo que le diéran la vuelta al marcador y, finalmente, a la eliminatoria.

Tras el partido de Xiao, Li Fen apenas dio oportunidad a Orawang Paranang (3-0), igualando el encuentro. Silvia Erdely adelantó al equipo, superando a Lucia Aguayo por 3-0.  Finalmente, Dora Madarasz, que sustituía a María Xiao, cumplió su objetivo y completó la remontada local, ganando a Orawang Paranang, también por 3-0, consiguiendo así el billete a semifinales de la Europe Cup.


Deja un comentario