Ayuntamiento

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa en el Campeonato de España Absoluto y en La Copa Reina

El UCAM Cartagena se desplaza este jueves 30 de enero a Granada en busca de revalidar el título de Copa de la Reina conseguido el pasado año en Guadalajara y que sería el décimo sexto en la historia del Club.

Para esta cita, el entrenador  UCAM Cartagena Tenis de Mesa, Jesús Cantero, contará con todas las jugadoras del equipo y señala: «para nosotros la Copa de la Reina es uno de los títulos más importantes de la temporada”.

A priori, los rivales más fuertes son el Girbau Vic, ASSSA Alicante y el Irún Leka Enea, aunque tanto Tecnigen Linares como Priego de Córdoba pueden sorprender ya que tienen equipos muy competitivos. El UCAM Cartagena, al ser cabeza de serie, comenzará la competición desde los cuartos de final donde se enfrentarán al segundo del grupo 1 o 2 que se hará por sorteo, el viernes a las 19.30 horas.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTO 

Tres componentes del equipo cartagenero participan en los Campeonatos de España Absoluto que también se disputan en Granada para dar el pistoletazo de salida a esta fiesta del tenis de mesa nacional, que continuará con la gran novedad de la inclusión de la prueba de dobles mixtos. Una modalidad añadida por la RFETM con el objetivo de adaptarse al movimiento olímpico, que el IOC introdujo de cara a Tokio 2020.

Los componentes cartageneros son el director deportivo del UCAM Cartagena, Jesús Cantero, Ana García, y Yanira Sánchez, que a sus 14 años tendrá la oportunidad de medirse a las mejores jugadoras del país. Los tres jugadores participarán en las pruebas de individual, dobles y dobles mixtos.

EMISIONES

Estos Campeonatos Absolutos y Copas de SSMM Los Reyes 2020 contarán con la emisión de cuatro mesas simultáneas, desde el martes 28 al sábado 1, emitiéndose todas las finales de individuales, dobles, dobles mixtos, Copa del Rey y Copa de la Reina – Iberdrola, a través de los canales habituales de emisión de la LaLigaSports. Además, la final de la Copa de la Reina – Iberdrola se podrá ver en directo y en abierto a través de Teledeporte.

Deja un comentario

Abrir chat