Ayuntamiento

El Teatro Romano de Cartagena inicia sus visitas nocturnas en junio

Lunes 30 Mayo 2022  |  Visto: 15 veces  |  Versi�n Imprimible



El Teatro Romano de Cartagena inicia su visita nocturna ‘El teatro bajo la luz de la luna’ el próximo sábado 18 de junio, a las 21:00 horas. En esta iniciativa, el visitante realizará una visita muy especial a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El siguiente sábado, 25 de junio, continúa con la visita teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’, el gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro y con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano, allí el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Además el Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas para los fines de semana de junio con actividades familiares, visitas teatralizadas y rutas guiadas.

Los sábados de junio se podrá realizar la actividad familiar ‘Un teatro de fábula’, donde los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas, las obras teatrales antiguas hasta nosotros. También servirá para descubrir cómo se guardaban los libros y las representaciones teatrales. Los interesados se sumergirá en un túnel del tiempo de mano Augusto, que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y llegarán hasta el Teatro Romano, donde participaremos en una comedia de Plauto. Se realizará en Museo del Teatro Romano, los sábados a las 11:30 horas.

También los sábados se podrá disfrutar de la ruta guiada ‘Carthago Nova: Viaja a los orígenes’. La ruta que comienza en el Museo del Teatro Romano para conocer el esplendor de Carthago Nova, continuará por una vivienda romana completa, con bellos mosaicos y pinturas hasta llegar a la Muralla Púnica, desde donde partió Aníbal para enfrentarse con Escipión, y donde disfrutaras de la muestra temporal ‘En busca de los tesoros perdidos’. Recorrido: Museo del Teatro Romano, Casa de la Fortuna y Muralla Púnica, con salidad a las 11:00 horas desde el Museo del Teatro.

Los domingos a las 11:00 horas, ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. Una impresionante ruta a donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad. La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el Museo del Foro romano. La ruta nos permite viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. No te lo pierdas. Recorrido Museo del Teatro Romano y Museo del Foro Romano Molinete. Domingos a las 11:00 horas desde el Museo Teatro Romano Cartagena.

También los domingos para los más pequeños el musical teatralizado ‘Teo Jones en busca de la Diosa Tanit Musical’. Una divertida aventura conducida por cinco personajes que nos llevará a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas.

Información: 968 50 0093, 968 50 48 02
Entradas online: web de Cartagena Puerto de Culturas (https://puertodeculturas.cartagena.es/listado_actividades.asp)
 


Deja un comentario