Ayuntamiento

El Teatro Circo Apolo de El Algar reanuda su programación

196632

Martes 2 Marzo 2021  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible



El Teatro Circo Apolo de El Algar volverá a abrir sus puertas este sábado 6 de marzo, siguiendo las recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios derivados de la COVID-19. 

La primera de las actuaciones que acogerá el teatro algareño en este retorno será la obra ‘Vida = Sueño’. Miseria y Hambre Producciones proponen un espectáculo que pretende acercar el teatro clásico al público juvenil, con una particular adaptación de una de las grandes obras del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca: ‘La vida es sueño’

A través de este singular lenguaje, que une lo audiovisual con la magia del teatro, el público se sumergirá en la historia y conflictos que plantea la ‘Vida = Sueño’ de una manera fácil y dinámica. Todo a ello rescatando la figura del bululú, un actor solidario que viajaba de pueblo en pueblo realizando breves presentaciones en donde interpretaba a todos los personajes de su repertorio. El precio para acceder al espectáculo que comenzará a las 19:30 horas es de 10 euros. 

Posteriormente, el 10 de abril contarán con la presencia del reputado cómico almeriense Pepe Céspedes y su espectáculo ‘Menú del día: Monólogos a la carta’. Acompañado de otros tres monologuistas como Rubén Serrano, David Domínguez o el murciano Kalderas, harán las delicias del público que asista al teatro algareño a partir de las 19:00 horas. Precio: 10 euros. 

Una semana después será el turno de ‘El Escritorio’, una obra de teatro escrita por David López Sandoval y dirigida por Germán Madrid. Antonia Castillo, Carme Piqueras y Ana Cano son las intérpretes de un espectáculo en el que tres hermanas se reúnen tras la muerte de su madre, en la sala de espera de un hospital. Durante la noche, esperando, les asaltan algunos recuerdos de infancia. Esta obra ha sido ganadora del ‘Premi Draps’ 2019 en teatro social. La representación comenzará a las 19:30 y la entrada cuesta 12 euros

El día 25 de abril podremos disfrutar de ‘Nube nube’, un espectáculo donde se hace una revisión desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. Se trata de una obra de marionetas dirigido a un público familiar y especialmente para los más pequeños de la casa. Dura en torno a 50 minutos y su coste es de 7 euros. La presentación comenzará a las 12 horas. 

Para cerrar esta programación, el actor malagueño Miguel Ángel Martín actuará sobre las tablas del Teatro Apolo el 8 de mayo con sus ‘Monólogos de la nueva normalidad’. Adquirió gran notoriedad durante la cuarentena del pasado mes de marzo en redes sociales, en donde compartía sus reflexiones a través de vídeos en los que se grababa desde su casa, hablando de diversos temas con un toque de humor que le hizo conectar con su público.

Tiene más de 20 años de experiencia teatral, y actualmente colabora en numerosos programas de radio y televisión. Su espectáculo “Monólogos para una nueva normalidad” nos da la oportunidad de vivir de cerca la particular visión del mundo que nos rodea de este “filósofo del pijama”. La representación comienza a las 19:30, y las entradas cuestan 10 euros de forma anticipada y 12 euros en la taquilla del teatro. 

La venta de entradas se realizará a través de la web del Teatro Apolo y el mismo día del espectáculo desde dos horas antes. 

Las butacas no aparecerán asignadas cuando las adquieran. El día antes del espectáculo les llegarán a los espectadores las butacas asignadas por correo electrónico. 


Deja un comentario

Abrir chat