Ayuntamiento

El proyecto para rehabilitar la estación de tren ya está en el Ayuntamiento

Adif ya ha remitido al Ayuntamiento de Cartagena el proyecto para la remodelación integral de la Estación de Trenes de la ciudad portuaria. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a casi 6 millones de euros, consiste en rehabilitar por completo el edificio de viajeros, la reordenación del entorno, así como la instalación de una nueva marquesina en el andén de cabecera, con captación de energía solar.

Tal y como ha explicado la alcaldesa Ana Belén Castejón, “ya he dado las instrucciones oportunas a Urbanismo para que se emita el informe preceptivo y se pueda licitar la obra cuanto antes. Como recordarán en marzo del año pasado, el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, nos presentó el anteproyecto y, si todo sigue según lo previsto, las obras podrían estar adjudicadas en otoño”.

Los trabajos previstos en el interior del edificio tienen por objeto redistribuir y ordenar los espacios de espera, la zona de venta de billetes, los aseos, la cafetería y la oficina de alquiler de vehículos, incluyendo, además, un nuevo espacio de información y atención al viajero. De igual modo, está previsto crear nuevas áreas para los trabajadores, como vestuarios, sala de descanso, zona para personal de seguridad y almacén. El diseño recoge también que los elementos más característicos, como el falso techo de artesonado en madera y las lámparas modernistas, se conservarán.

El proyecto incluye también la rehabilitación de la vidriera de la fachada principal, así como la azulejería y la mampostería originales. En cuanto al exterior, se construirá un nuevo aparcamiento junto a la fachada norte del inmueble y se reordenarán los espacios para las paradas de taxis y autobuses, con nuevo arbolado.

“La rehabilitación de nuestra emblemática estación de tren ha sido diseñada para poner en valor la calidad de nuestro patrimonio arquitectónico y ferroviario, así como mejorar tanto la accesibilidad como la comodidad de los viajeros”, ha afirmado la alcaldesa

 

Deja un comentario

Abrir chat