Ayuntamiento

El Proyecto Mandarache recibe el premio Laurel del Colegio Oficial de Periodistas de la Región

211359

Mi�rcoles 24 Noviembre 2021  |  Visto: 15 veces  |  Versi�n Imprimible



El ambicioso Proyecto Mandarache, que engloba los premios Mandarache y Hache de jóvenes lectores, sigue cosechando éxitos y reconocimientos. Este martes, 23 de noviembre, el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, ha recogido el Premio Laurel, que concede el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Romea.

Al acto también asistió el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y una delegación del grupo promotor encabezado por el creador del proyecto, Alberto Soler.

Los periodistas de la región han otorgado este galardón en la categoría de Cultura «por su programa de educación lectora, fomento de la lectura y promoción de la cultura escrita, dirigido a la totalidad de la población de Cartagena con especial incidencia en el público juvenil y adolescente«. De este modo, las personas jóvenes juegan un papel protagonista en las actividades y en los encuentros con los autores y autoras finalistas que se celebran a lo largo de todo el curso escolar, además de votar y decidir los libros ganadores de cada edición.

Los premios ‘Laureles de Murcia’ son la máxima distinción con la que el periodismo regional, a través de la Fundación Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas, reconoce la labor de las personas, empresas e instituciones que se han significado por su labor al servicio de la sociedad desde que empezaron a concederse en 1962. Junto al Proyecto Mandarache, los ‘Laureles’ han recaído este 2021 en el doctor y director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda Iniesta, en la categoría de Ciencia e Investigación; la Autoridad Portuaria de Cartagena, en Economía y Empresa; la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (AFAMUR), en la categoría de Sociedad; y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) por Deporte.

“Este premio reconoce, una vez más, la labor y entrega del grupo promotor de los Premios Mandarache y Hache, que está compuesto por profesorado de secundaria de nuestro municipio, personal de bibliotecas y de librerías, profesionales de la animación a la lectura, amantes de los libros, padres y madres, y personal técnico de la concejalía de Juventud. De todos ellos, como concejal, estoy muy orgulloso. Pero, sobre todo, quiero reiterar mi
agradecimiento a Alberto Soler, quien en 2004 puso en marcha este proyecto que ha conquistado ya a más de 64.000 lectores y lectoras y que, con su trabajo silencioso y constante, consigue que, año tras año, esta maravillosa iniciativa siga creciendo”, ha valorado Martínez Noguera.
 


Deja un comentario

Abrir chat