Avatar

El próximo objetivo de Arroyo es construir en la Cala del Pino

Giménez: “Desde que Noelia Arroyo okupa la Alcaldía el ritmo de devastación de la naturaleza de Cartagena y comarca se ha acelerado”.

En los últimos días se ha podido comprobar que una de las parcelas existente en la Cal del Pino de La Manga tiene un cartel de “SE VENDE”, además desde el proyecto “El Mar Menor de los Niños” se alertaba hace unos días del trabajo de topógrafos en la cala mientras la playa permanecía cerrada al baño.

En el mes de julio la Comunidad anunció su intención de construir en el Monte Blanco un edificio público, comprometiendo con ello una parcela pública repoblada.

Con la situación del Mar Menor desde MC Cartagena entienden que no es el momento de construir y saturar aún más estos espacios, según ha expuesto hoy el portavoz adjunto de su grupo municipal Jesús Giménez quien ha afirmado que “desde que Arroyo okupa la Alcaldía el ritmo de devastación de la naturaleza de Cartagena y comarca se ha acelerado”.

Para Giménez Gallo “el Mar Menor es la mayor catástrofe medioambiental provocada en la comarca desde la de la bahía de Portmán, pero no debe tapar que el urbanismo del pelotazo, el de la marca PP ha vuelto con fuerza. La destrucción de la pinada de los 4 picos en barrio de la Concepción ha merecido el rechazo social, pero no le ha servido de escarmiento”.

El edil de MC señala que el “próximo objetivo” de Arroyo es la Cala del Pino y el Monte Blanco y advierte de que “en la primera ya comienzan movimientos para construir, en el segundo es un edificio público lo que han proyectado”.

“Los únicos dos espacios libres y naturales que quedan en la zona de Cartagena de La Manga tienen fecha de caducidad, porque por donde pasa Arroyo no crece un palmito” ha valorado el portavoz adjunto de MC en el Ayuntamiento de Cartagena.

Giménez considera que “el papelón de La Trinca, y de Castejón en particular, es de época porque hace dos años pedían que la Ley de Protección del Mar Menor impidiera construir, y hoy les falta coger la excavadora y la hormigonera”.

Tras esta valoración ha anunciado que el grupo municipal MC Cartagena ha dirigido un escrito al Gobierno Local “para que preparen una moratoria como la que presentaron, y retiraron, para los huertos solares, porque hay herramientas legales y si no lo preparan ya, mañana será tarde” ha concluido.

Image 1
El próximo objetivo de Arroyo es construir en la Cala del Pino

Deja un comentario

Abrir chat