Ayuntamiento

El programa Retorno Talento a Cartagena realiza su I Encuentro Virtual

186706

Martes 12 Mayo 2020  |  Visto: 31 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Retorno Talento a Cartagena llevó a cabo este lunes 11 de mayo, el primer encuentro virtual bajo el nombre ‘Cartageneros por el mundo’, reunión telemática en la que estuvieron presentes jóvenes usuarios del programa, que se encuentran fuera de España, y también el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Una característica principal del programa Retorno Talento a Cartagena es potenciar la cercanía. Por este motivo, se tomó la decisión de realizar este encuentro digital ya que queríamos saber la situación que viven estos jóvenes actualmente y poder compartir sus vivencias e inquietudes y también que se sientan un poquito más cerca de Cartagena”, ha explicado el concejal de Juventud.

Según Martínez Noguera, “el encuentro fue muy emotivo y enriquecedor, sobre todo por las aportaciones que hicieron los jóvenes asistentes, que incluso llegaron a sugerir la posibilidad de tener más encuentros como este, y en los que pudieran interaccionar según sectores profesionales, con el objetivo de fomentar, compartir oportunidades y poder establecer alianzas o apoyos”.

Por parte del programa Retorno de Talento, se sugirió realizar formaciones online sobre cuestiones que preocupan actualmente como la red social LikedIn, cómo redactar un CV, soft skills, networking, marca personal, cómo realizar entrevistas de trabajo (presenciales y por videoconferencia), etcétera. También se aportó la idea de poder crear un ‘Foro de Retorno de Talento’ donde se puedan generar lazos entre los jóvenes así como fomentar la colaboración e incluso poder compartir proyectos (coworking).

Retorno de Talento ya está preparando el siguiente encuentro telemático que se realizará el próximo 25 de mayo, dirigido esta vez a jóvenes que se encuentran de vuelta en Cartagena.

Los asistentes del primer encuentro digital del programa fueron:

-Ana Higueras (Islas Azores, Portugal).
-Ángeles Marín (Londres, Reino Unido).
-Iván Sarria (Buckinghamshire, Reino Unido).
-José María Alonso (Chicago, EEUU).
-Antonio Mínguez (Bucaramanga, Colombia).
-David Martínez Noguera (Concejal de Juventud, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena).
-Mª Carmen Meca (Retorno de Talento a Cartagena).
-Mª Francia López (Retorno de Talento a Cartagena)
-Lourdes López (Retorno de Talento a Cartagena).
 


Deja un comentario

Abrir chat