Redaccion

El primer ‘Grand Slam’ de la historia del parabadminton se juega en Cartagena

El deporte adaptado será el protagonista en Cartagena durante esta semana. El Internacional de Parabadminton de Cartagena, conocido como ‘Spanish Open Parabadminton Cartagena’ es el primer evento de carácter internacional que se disputa esta temporada en la disciplina de bádminton adaptado.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación del campeonato con la presencia del presidente del Club Bádminton Cartagena, Pablo Caparrós; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés; Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton; Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia; Pedro Caparrós, presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, y Fulgencio Albaladejo, director del Centro Médico Virgen de la Caridad.
Este evento deportivo congrega a más de 200 deportistas procedentes de más de 35 países, en el que será el primer ‘Grand Slam’ de la historia del parabadminton mundial. El ‘Spanish Open Parabadminton Cartagena’ será considerado como un torneo de ‘nivel 1’, la máxima distinción dentro de la nueva reglamentación de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).
Una gran congregación de deportistas de alto nivel, venidos de diferentes puntos de la geografía mundial, con especial incidencia en Europa y especialmente en Asia, donde este deporte ha alcanzado cotas muy relevantes.
Será un torneo muy importante para todos estos deportistas, puesto que además de ser uno de los grandes torneos de la temporada, servirá como punto de partida para prepararse de cara al Mundial de Japón, que tendrá lugar a finales de este mismo año. Todo ello, con el horizonte puesto en los Juegos Paralímpicos de París.
Este mismo martes, 8 de marzo, han comenzado los entrenamientos oficiales donde los deportistas de las diferentes categorías podrán tener la primera toma de contacto con el Palacio de los Deportes de Cartagena, que está completamente preparado para albergar la competición.
Desde el miércoles 9 hasta el domingo 13 de marzo, las instalaciones del albergarán multitud de partidos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, aproximadamente.
Además, todos aquellos que deseen ver en persona a los mejores deportistas del panorama internacional de badminton podrán hacerlo ya que las puertas del Palacio de los Deportes estarán abiertas para todo el mundo.
El Club Bádminton Cartagena organiza este torneo de relevancia mundial en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación Española de Bádminton y la Federación Mundial de Bádminton; y con el apoyo de la empresa de material deportivo Victor, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Médico Virgen de la Caridad.
El Club Bádminton Cartagena desea que el ‘Spanish Open Parabadminton Cartagena’ sea un éxito organizativo y sobre todo deportivo, en el que multitud de deportistas puedan demostrar que la discapacidad es una barrera que se puede derribar practicando deporte.

Deja un comentario