Ayuntamiento

El Premio PASOS 2020 se entrega este sábado en el Teatro Romano

181136

Viernes 31 Enero 2020  |  Visto: 28 veces  |  Versi�n Imprimible



El sábado 1 de febrero, la Asociación Mujeres cofrades de Cartagena celebrará los actos de entrega del Premio PASOS 2020 que recoge este año la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona), ganadora de la XV Edición de este galardón por la igualdad entre cofrades, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Teatro Romano de Cartagena. 

A los actos organizados está previsto que acudan el Concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el Concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, de la Concejala Delega de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, y la Directora del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz

Acompañarán en el evento al Presidente de las Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y los Hermanos Mayores, Francisco Pagán, el Presidente de la Hermandad de Badalona Stmo Cristo Redentor y Ntra. Sra. de la Soledad, la presidentas de las Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores de Cehegín y de la Santa Mujer Verónica de Elche, el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara y el de la Cofradía de San Ginés de la Jara, el Presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año, presidentes de agrupaciones e instituciones cofrades, así como de numerosos cofrades.

Las actividades programadas, en las que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, darán inicio a las 19:00 horas con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará en la Parroquia Castrense de Santo Domingo, y contará con la intervención del Coro Jesús Nazareno, perteneciente a la Agrupación de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

A las 20:00 horas tendrá lugar la Gala de Entrega del Premio PASOS 2020, que se desarrollará en el Salón de Actos del Teatro Romano de Cartagena. Acto de homenaje y entrega del Premio a la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona), que contará con la intervención especial del grupo ‘Musiquitas’ formado por chicas pertenecientes a la Agrupación Musical Sauces de Cartagena.

A continuación los invitados compartirán un Vino Español que se celebrará la sala de exposiciones en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la que se les mostrará una exposición de carteles homenaje a las hermandades, cofradías e instituciones cofrades ganadoras del Premio PASOS a lo largo de las quince ediciones convocadas desde el año 2006.


Deja un comentario

Abrir chat