Ayuntamiento

El plazo para inscribirse en el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena finaliza este viernes

Jueves 11 Agosto 2022  |  Visto: 3 veces  |  Versi�n Imprimible



El VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 octubre en el Teatro Circo Apolo de El Algar. El plazo para enviar las propuestas, que se abrió el pasado mes de junio, finaliza este viernes 12 de agosto. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través del correo electrónico certamenteatrocartagena@gmail.com.

La clausura y entrega de premios se celebrará el jueves 8 de septiembre. Estos están dotados con 800 euros para la primera posición; un segundo premio, dotado con 500 euros; y un tercero de 200 euros. Todos ellos contarán con el correspondiente trofeo y, además, la organización contribuirá con 300 euros para cada grupo seleccionado en concepto de gastos de desplazamiento.

También se otorgarán galardones a mejor interpretación femenina y masculina, mejor actor y actriz de reparto, mejor dirección; así como un premio especial del público.

Podrán presentarse todos los grupos de habla hispana, residentes en España y de carácter aficionado. Las obras serán representadas en castellano y deberán ir dirigidas al público adulto. Se deberá entregar un dossier que detalle la breve historia de la agrupación, el elenco de actores y la sinopsis de la obra, así como el texto completo.

El jurado, designado por la organización del concurso, estará compuesto por personas relacionadas con las artes escénicas y presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.

Los interesados pueden consultar las bases completas y la documentación a entregar en la web del Teatro Circo Apolo de El Algar.

VI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO DE CARTAGENA

La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo de El Algar, con la colaboración de La Pecera Actividades Culturales, la Compañía Teatro Apolo y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, unen sus fuerzas un año más a través de una iniciativa que reunirá en El Algar a compañías de todo el país.

El concurso tiene el propósito de fomentar y alentar la actividad teatral de grupos aficionados, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de acercarse a las artes escénicas en todo su amplio sentido.


Deja un comentario