Ayuntamiento

El Museo del Teatro Romano arranca el mes de septiembre con la actividad familiar «Escipión versus Anival, la batalla continúa»

189973

Jueves 27 Agosto 2020  |  Visto: 18 veces  |  Versi�n Imprimible



El Museo del Teatro Romano pone en marcha  la actividad familiar “Escipión versus Anibal» con motivo de evocar las Fiestas de Cartagineses y Romanos, donde se revive la Historia, que este año se celebrarán de forma virtual en septiembre. La visita está destinada a familias con niños de 6 a 12 años de edad y tendrá un aforo reducido de hasta 20 personas.

La actividad familiar, comenzará el 5 de septiembre y permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el Teatro Romano, que se levanto en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

Este recorrido se desarrollará todos los sábados de septiembre a las 11:00 horas. Para más información se puede contactar a través de los teléfonos 968 50 48 02 o 968 50 00 93. Las entradas se pueden se pueden adquirir vía online a través de la web de Cartagena Puerto de Culturas.

VISITA NOCTURNA TEATRALIZADA «AULAEUM, ABAJO EL TELÓN»

Y por la noche a las 21:00 horas, se podrá disfrutar de la visita nocturna teatralizada “Aulaeum, abajo el telón». El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro para disfrutar de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí el visitante se reencontrará con el teatro clásico de la mano de Plauto. 


Deja un comentario

Abrir chat