Ayuntamiento

El mapa del proyecto turístico ‘Oeste Cartagena’ permanecerá expuesto durante una semana

Mi�rcoles 26 Octubre 2022  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



El proyecto turístico «Oeste Cartagena”, que se puso en marcha en abril, sigue avanzando, en este caso con la presentación del mapa de la zona oeste para que se pueda revisar durante una semana por las entidades y empresas que se han unido con el objeto de desarrollar una oferta específica de este rincón del municipio.

Esta cuestión se vio en el transcurso de la reunión celebrada este lunes 24 de octubre en la que participó la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, puesto que el proyecto cuenta con el respaldo económico y técnico de la Concejalía.

En este encuentro, tal y como se quedó en la anterior reunión, se presentó el mapa de la zona oeste que se ha realizado a modo de folleto turístico, para su versión tanto en papel como en digital, a través de la descarga de un código QR, y que contiene 5 secciones diferenciadas por códigos de colores, contemplando naturaleza, patrimonio e interés cultural, restauración y gastronomía, servicios y alojamientos, ordenadas con los lugares que componen el oeste de Cartagena.

De este modo, se solicitó a los asistentes que durante los próximos 7 días revisen el plano y la información contenida accediendo al QR o a oestecartagena.org, de manera que se puedan recoger las rectificaciones oportunas en caso de error u omisión, a través del correo electrónico info@oestecartagena.org

Paralelamente, se sigue trabajando en otras acciones dentro de este proyecto, como son una página web o reforzar la presencia online.

Un proyecto para una zona singular

El objetivo del proyecto ‘Oeste Cartagena’ es aprovechar la singularidad cultural y medioambiental de este territorio, uno de los grandes desconocidos del municipio, para lanzar un producto turístico natural y rural atrayente, basado en el respeto al medioambiente y a sus tradiciones.

Engloba a cinco diputaciones, 58 núcleos de población, 20 asociaciones de vecinos y tres juntas vecinales municipales. En sus casi 200 kilómetros cuadrados viven unas 18.000 personas.


Deja un comentario