Ayuntamiento

El Luzzy acoge las Jornadas ‘Diálogo Feminista entre Pueblos’

Viernes 6 Marzo 2020  |  Visto: 169 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



Hoy viernes 6 de marzo se ha celebrado una Jornada de  «Diálogo Feminista entre Pueblos»  que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la asistencia del concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez.

Esta jornada, incluida entre los actos programados con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, ha estado diseñada desde una perspectiva feminista, antirracista, apostando por el diálogo, la equidad y la igualdad como rasgos fundamentales para una sociedad democrática y diversa, donde se ha resaltado el papel protagonista de las comunidades racializadas.

En el programa se ha abordado la memoria Histórica Gitana mediante una performance «Gitanas al frente» de la Asociación de Gitanas Feministas de Cartagena. 

Le ha seguido una Mesa Redonda: «Diálogo Feminista entre Pueblos«, en la que han intervenido María José Jiménez Cortiñas «Guru» de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, pensadora y fundadora del pensamiento y producción Feminismo Romaní; 
Deborah Ekoka, coordinadora del Espacio Sociocultural United Minds y autora de Metamba Miago, relatos y saberes de mujeres afro-españolas; representantes de Catársia (Colectivo de asiáticos descendientes de Cataluña); Ikram Lelaalhe, musulmana de Crearteducación Comunitaria; Julia Catillo Condori de Feminismo Comunitario Antirracista y Anticolonial. Aymara (Bolivia) y Daniela Magda Cladera, del Movimiento Migrante Feminismo Comunitario Antirracista. Quechua (Perú).


Deja un comentario

Abrir chat