Ayuntamiento

El Luzzy acoge la exposición de retratos ‘Etopeya en pinceladas’ de Rosa Conesa

Martes 13 Octubre 2020  |  Visto: 88 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Desde este martes 13 de octubre, al 18 de noviembre, la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge la exposición ‘Etopeya en pinceladas’ de la cartagenera Rosa Conesa. Una muestra de retratos donde la pintora ha querido reflejar los sentimientos y pensamientos que acompañan las vidas de los protagonistas de los cuadros a través del óleo. 

 

‘Etopeya en pinceladas’ se ha inaugurado este martes 13 de octubre, con la presencia del concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, y la de la autora, Rosa Conesa Paredes que firma sus cuadros bajo el seudónimo Papillon

 

En la presentación a los medios de comunicación de la exposición, el edil del Ayuntamiento de Cartagena ha destacado que “No es fácil la descripción del carácter, las acciones y las costumbres de una persona solo a través de una imagen, aún más difícil es hacer esa descripción a través de una pintura, pero Rosa Conesa ha sido capaz de captar en cada una de sus obras no sólo la expresión del rostro sino incluso el sentimiento, hasta el pensamiento que acompaña a cada persona en un momento determinado” 

Por su parte, la autora señaló: “Me gusta captar un instante de una persona, un sentimiento, una actitud; todo tan efímero pero tan vívido. Tantos sentimientos, tantos pensamientos que siempre nos acompañan, tantas gentes con sus vidas, amores, dolores… y apenas alcanzamos a percibir una mínima parte de todo ello a través de sus rostros. Para mi, pintar a estas personas es detenerme en un instante, una mueca, un gesto que puedo congelar cayendo en una etopeya a base de pinceladas de óleo. Es solo un momento en sus rostros, sí, pero queda para siempre congelado con mis pinceles”.

 

HORARIO:
 

De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas


Deja un comentario

Abrir chat