FC CARTAGENA

El Lorca FC vence al Cartagena ‘B’ (2-1) con dos acciones a balón parado

No pudo continuar la buena racha del equipo albinegro, y vuelve de Lorca sin poder sumar por cuarta jornada consecutiva. El partido disputado esta mañana en el Artés Carrasco finalizó con 2-1, tras un intenso encuentro.
Los de Bascuñana comenzaron muy bien el partido, con cambios en el 11 incial como Uri jugando de lateral derecho, por la baja de Raúl, Pipa de nuevo titular a sus 16 años, y Nacho sustituyendo a Javi Vera, que lesionado tendrá que pasar por quirófano. A los 2 minutos Ismael pudo adelantar a los suyos, pero el balón salió rozando el palo. Fue a los 6’ cuando llegó el gol visitante (0-1). Un mal despeje del meta lorquino fue recogido por Uri, desde casi el centro del campo, y probó suerte, aprovechando que estaba adelantado. En la carrera hacia atrás el meta trastabilló y el balón acabó mansamente en la red. Poco después Leomar no ajustó bien un remate en área pequeña que salió cerca del larguero. La superioridad era total, y se perdonó lo que pudo ser la sentencia del encuentro.
La segunda parte cambió radicalmente. El Lorca FC a base de empuje encerró a los albinegros, hoy de naranja, aunque sólo generaban peligro a balón parado, y así llegó el primer gol. Un saque de esquina mal defendido suponía el empate para los de la ciudad del sol (1-1). El gol les dio mucho más ánimo y poco después un penalti les daba la ventaja que sería definitiva (2-1). Los cartageneristas, dieron entrada a Charlie, que debutaba hoy, Otón, y Álex David, y buscaron de todas las maneras empatar el encuentro. Vázquez, Leomar o Charlie tuvieron sus llegadas, pero sin acierto.
Con esta derrota el equipo cartagenero se queda con 27 puntos y no consigue acercarse a los puestos de arriba. El técnico David Bascuñana comentaba en rueda de prensa que “hemos afrontado muy bien la primera parte ya que a raíz del gol hemos crecido y ellos han decaído, pero la segunda parte ha sido fuera de lo habitual que solemos hacer, sin actitud”. Sobre el rival añadía que “son mas expertos, con mayor edad y han sacado petróleo del balón parado, remontando con dos jugadas aisladas. En el descanso les he advertido que iban a tratar de encerrarnos, y sacar partida a balón parado, apretarnos por el físico, y que sufriríamos menos si teníamos el balón. Me da la sensación que nos han ganado simplemente con un poco más de actitud, ya que en la primera parte hemos sido mejores, pero en la segunda nos han superado en eso, no en juego”.

COMPÁRTELO:

Abrir chat