Ayuntamiento

El IES Mediterráneo impulsa la formación profesional entre los jóvenes con la I Feria Dí-capacidad

Mi�rcoles 20 Abril 2022  |  Visto: 101 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El IES Mediterráneo de Cartagena acoge la I Feria de Formación Profesional Dí-capacidad, una iniciativa que pretende impulsar este tipo de formación entre los jóvenes del municipio, especialmente, en aquellas áreas que buscan la integración de personas con discapacidad.

La iniciativa, que se desarrollará el 20 y 21 de abril en este centro educativo, ha sido inaugurada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Jesús Martín, el director general de formación profesional de la Comunidad, Juan García Iborra, así como la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, la directora del IES Mediterráneo, Josefa García y la jefa de departamento de servicios socioculturales del centro, Yolanda Lirón.

La regidora ha asegurado que esta feria servirá para “dar más visibilidad a las nuevas profesiones del futuro, especialmente, a la formación de las políticas del cuidado, que se imparte en el IES Mediterráneo y tan necesaria es para conseguir la integración de las personas con discapacidad”, ha dicho Arroyo.

Asimismo, Arroyo ha subrayado el compromiso de Cartagena y el Ayuntamiento con la formación profesional, “ya que somos de los municipios más implicados con esta formación de toda la Región”.

En esta línea, el director general de formación profesional, Juan García, ha calificado al IES Mediterráneo de Cartagena como “una referencia en los ciclos de grado medio y grado superios, siendo un centro que desde hace unos años acoge estos ciclos formativos-profesionales para alumnos con alguna discapacidad”.

En concreto, contará con diferentes stands de diferentes stands sobre animación sociocultural y turística, mediación comunicativa, integración social, atención a personas en situación de dependencia, educación infantil o actividades físicas y deportivas. También se han programado diferentes actividades, talleres y seminarios para los estudiantes.

El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, que ha intervenido telemáticamente en la presentación, ha señalado la importancia de contar con personal especializado en materias que ayuden a estos colectivos, ya que, como ha dicho Martín, “estos trabajadores facilitan nuestra comunicación con el mundo, siendo agentes de nuestra inclusión y apoyo de nuestra economía”

Desde el IES Mediterráneo, su jefa de departamento de servicios socioculturales ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el resto de instituciones. Yolanda Lirón ha insistido en que esta feria “servirá para dar a conocer ese perfil social que aporta mucho a las personas con algún tipo de discapacidad”.


Deja un comentario