Ayuntamiento

El grupo Casa del Niño de San Vicente de Paul y Ápices recogen el Premio Compromiso Voluntario

Mi�rcoles 14 Diciembre 2022  |  Visto: 37 veces  |  Versi�n Imprimible



La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha entregado sus XIII Premios Compromiso Voluntario 2021, que han reconocido a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl- Grupo Casa del Niño y al voluntario de Ápices, Alberto Nadal Galán. Al acto, celebrado este martes 14 de diciembre en el aula de Cultura Caja Mediterráneo, ha asistido la alcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; la edil de ciudad sostenible, Cristina Mora; el portavoz de Mc Cartagena, José López, y el diputado regional, Antonio Caldérón. 

«El Ayuntamiento lleva 14 años celebrando estos galardones en los que reconocemos el trabajo de las personas que entregan con generosidad y de manera desinteresada su tiempo y sus esfuerzos en beneficio de los demás», ha explicado la alcaldesa. «Los voluntarios sois el corazón de esa la red de entidades sociales que es un lujo para Cartagena», ha añadido.

Respecto a los galardonados, la primera edil ha subrayado el trabajo realizado por Apices Salud Mental, la asociación para la integración de personas con enfermedad mental de Cartagena y Comarca. Sus profesionales y voluntarios, como Alberto Nadal, «han sabido estar a la altura de la crisis, poniendo en acción todos los recursos de los que han podido disponer y han sido capaces de reinventarse en sus actuaciones», ha añadido Arroyo. 

Asimismo, también se ha reconocido los 25 años de trayectoria del Grupo Casa del Niño de la Asociación Caridad de San Vicente de Paúl.  La alcaldesa ha recordado que «durante este tiempo, este grupo formado por voluntarias ha atendido a más de 2.500 niños de entre 0 y 20 meses, a los que no solo han dotado de comida y pañales, sino que han profundizado en el problema de cada familia vulnerable para ayudarles a salir adelante».

MENCIÓN ESPECIAL

Los XIII Premios Compromiso Voluntario 2021 han otorgado una mención especial a la estrategia municipal Cartagena Libre de Rumores. Este proyecto «pretende eliminar los prejuicios generados hacia personas de origen inmigrante, a través de falsas informaciones y rumores que propician una estigmatización o una imagen estereotipada de las mismas», ha recordado la alcaldesa. Se trata de «una estrategia, avalada por el Consejo de Europa, que cuenta con la inestimable colaboración de los Agentes Antirumores, que son los que están contribuyendo a tener una Cartagena más justa, más libre y diversa, y en la que todos los ciudadanos sean visibles», ha añadido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *