Avatar

El Gobierno regional condena a la hostelería en Cartagena mientras abre en otros municipios más afectados por la COVID

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Exigimos el acuerdo que aceleraron en noviembre para abrir las terrazas de Murcia”

En el día de ayer se conocía que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha emitido una resolución por la que se abre la posibilidad de que la hostelería pueda seguir manteniendo su funcionamiento normal durante la pandemia, al manifestar que no existen evidencias de que la actividad en estos establecimientos sea la causa principal de la transmisión del virus

Asimismo, esta semana el Gobierno de San Esteban anunciaba qué localidades de la Comunidad Autónoma podrán abrir su hostelería desde hoy para el servicio en terrazas, dirigido únicamente para convivientes. Entre ellos no se encuentra Cartagena a pesar de que, en la incidencia acumulada por 100 mil habitantes de los últimos 7 y 14 días, nuestro municipio se encuentra claramente por debajo de la media regional. Sin embargo, sí podrá reanudar su actividad la hostelería otras poblaciones de la Región con una incidencia acumulada mayor a Cartagena.

Al hilo de esta actualidad se ha pronunciado esta mañana el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez. “Los datos de incidencia acumulada a siete y catorce días en Cartagena confirmaron ayer que estamos por debajo de municipios que van a abrir hoy las terrazas de su hostelería”.

Unos datos que han motivado la reivindicación de la formación cartagenerista para que “el Gobierno regional adopte, de manera inminente, el acuerdo de reapertura de las terrazas en el municipio de Cartagena”.

“Un acuerdo”, ha finalizado Giménez, “ajustado a los propios protocolos sanitarios que pudo acelerar en noviembre cuando se trató de abrir las terrazas del municipio de Murcia y que creemos, además, ajustado a derecho sobre todo después de la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, dictada ayer, que alerta sobre la posible ilegalidad de estos cierres en la hostelería”.

El Gobierno regional condena a la hostelería en Cartagena mientras abre en otros municipios más afectados por la COVID

Deja un comentario

Abrir chat