Ayuntamiento

El Gobierno municipal concede 12.000 euros a Radiotaxi Cartagena para la instalación de placas solares en su sede de Cabezo Beaza

S�bado 5 Noviembre 2022  |  Visto: 276 veces  |  Versi�n Imprimible



La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Cartagena y su Comarca recibirá del Ayuntamiento una subvención directa de 11.924,91, destinada a la instalación de placas solares para el autoconsumo eléctrico en su sede del Polígono Industrial Cabezo Beaza.

La ayuda fue aprobada el pasado jueves en la Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal del área de Infraestructuras, Servicios, Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega.

Ortega ha explicado que con esta medida se trata de “apoyar a un sector de trabajadores autónomos que se está viendo especialmente afectado por la subida de los carburantes y la energía”.

La asociación, popularmente conocida como Radiotaxi Cartagena, es la mayoritaria en el sector, ya que, congrega a 197 de los 255 titulares de licencias de autotaxis existentes en el municipio.

La instalación de placas solares permitirá amortiguar la abultada factura eléctrica que tienen que asumir mensualmente, por el funcionamiento del sistema de gestión, localización de vehículos y asignación de clientes, AURIGA, cuyos ordenadores deben estar encendidos las 24 horas del días, así como su sistema de refrigeración y control de temperatura; al igual que otros servicios de la sede como el lavadero de vehículos.

Las 20 placas fotovoltaicas, módulo e inversor del sistema de autoconsumo eléctrico  está previsto que empiecen a instalarse este mismo mes y se situarán en el tejado de la nave. En principio la instalación tendrá una potencia máxima de 9 kw.


Deja un comentario