Avatar

El Gobierno local elige a dedo una ‘Comisión de expertos’ para que avalen la especulación urbanística en El Molinete

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Otro fraude a los cartageneros que quieren una zona verde arqueológica que contribuya a dinamizar el Centro Histórico

Esta mañana se ha celebrado, en el edificio administrativo de San Miguel, reunión del consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena con la participación de los portavoces del Grupo municipal MC, José López y Jesús Giménez.

Tras la misma, López ha trasladado el posicionamiento de su formación, valorando los principales asuntos y, de manera central, lo concerniente a las parcelas de El Molinete.

“Arroyo mantiene la subasta de parcelas en El Molinete”, ha comenzado reseñando el dirigente cartagenerista.

A continuación, ha puntualizado que “tras verse forzada a iniciar la excavación, han llevado a Casco Antiguo la propuesta de vender después de excavar para, dicen, preservar los restos en sótanos”.

Para conseguir su objetivo, López ha informado que se “han servido de una comisión de expertos a la que se han negado a incorporar a Iván Negueruela o cualquier otro profesional que no esté en la línea oficial de ‘La Trinca’, así que tenemos una comisión que ha dictaminado antes de empezar y ellas tan contentas”.

Un nuevo fraude

La nueva actuación del Gobierno ha sido valorada por el líder de los cartageneristas como “otro fraude a los cartageneros que quieren una zona verde arqueológica que contribuya a dinamizar San Fernando, la Morería y todo el Centro Histórico y, si no lo impedimos, tendremos un edificio como el de la Muralla de Tierra”.

Lo hecho ahora por el Gobierno no sorprende pues “así es el urbanismo del PP; el de siempre. Donde podría haber uso y disfrute público, ladrillo; donde está la historia de Cartagena, hormigón”.

Iniciativas al pleno y movilizaciones

En clave de futuro, José López ha añadido que “intentaremos enmendarlo en el próximo pleno y, por supuesto, seguiremos con todas las herramientas en nuestra mano, incluidas las movilizaciones, para defender que ‘El Molinete no se vende’”.

“’No a la prostitución del Molinete’, no a una Cartagena pequeña porque sus gobernantes se deben a Murcia e intereses privados”, ha finalizado el portavoz de MC.

El Gobierno local elige a dedo una ‘Comisión de expertos’ para que avalen la especulación urbanística en El Molinete

Deja un comentario

Abrir chat