Avatar

El Gobierno local apuesta por convertir la Sociedad Casco Antiguo en una empresa municipal de vivienda y suelo con un claro carácter social

Jueves 20 Septiembre 2018  |  Visto: 2 veces

 | 
Versin Imprimible



La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha propuesto esta mañana al Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Casco Antiguo que la empresa no sólo opere en el casco antiguo de la ciudad sino en todo el término municipal, con especial incidencia en los barrios más desfavorecidos.

La alcaldesa ha explicado que su propuesta incluye cuatro ejes de actuación:

1.- Reestructurar o modificar la actividad de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena S.A., modificando o adaptando su objeto y denominación social para incluir actuaciones de carácter social y de recuperación de los barrios.

2.- Iniciar el proceso de enajenación de parcelas propiedad de la sociedad en el Molinete, fundamentalmente en las ya excavadas en la zona de la calle Morería Baja y en las parcelas urbanizadas en las inmediaciones del Centro de Salud para conseguir la capitalización de la sociedad.

3.-Someter a la consideración del Ayuntamiento que se inicien los trámites necesarios para aportar a la Sociedad los terrenos propiedad del Ayuntamiento en el Sector El Hondón, tanto los adquiridos recientemente como los que resulten del proceso de liquidación de PODECASA.

4.- Someter a la consideración del Ayuntamiento que se inicien los trámites necesarios para transferir a la sociedad la documentación necesaria para que se haga cargo de la gestión del parque municipal de viviendas municipales.

La alcaldesa ha realizado esta propuesta previa a la Junta General de Accionistas que se celebrará mañana y en la que se someterá a votación las cuentas del Ejercicio 2017, correspondientes a la época en la que Casco Antiguo estaba presidido por José López.

 


Deja un comentario

Abrir chat