Ayuntamiento

El FICC50 comienza su ciclo de encuentros con ‘Cincuenta años de un festival de cine en Cartagena’

149547

Martes 9 Noviembre 2021  |  Visto: 15 veces  |  Versi�n Imprimible



El ciclo de encuentros ‘Cincuenta años y dos siglos’ pretende dibujar un recorrido cinematográfico a través de los cincuenta años de vida del festival, además de explorar dos siglos que han marcado dos etapas completamente distintas en la historia de España, en la manera en la que concebimos el mundo y nos relacionamos con él.

Este ciclo arranca el martes 9 de noviembre con el encuentro ’50 años de un festival de cine en Cartagena’, una charla coloquio en la que participarán directivos actuales y anteriores del FICC junto con Luis Miguel Pérez Adán, Cronista Oficial de Cartagena, para compartir anécdotas de cada una de las cincuenta ediciones.

En el coloquio intervienen Juan José Muñoz Rodríguez, cofundador del Centro de Iniciativas y Turismo, entidad creadora de la Semana del Cine Naval en 1971, de la que fue miembro de 1972 a 1976 y cofundador en 1977 de la Asociación de la Semana Internacional de Cine Naval y del Mar; Reyes Pizarro, presente en el festival desde la Semana de Cine Naval de 1981 y actual responsable de programación y producción; Antonio Ángel Martínez Pérez, realizador audiovisual, guionista, coprogramador del festival de 1996 a 2007 y director de 2004 a 2007; y Luis Miguel Pérez Adán, historiador, arqueólogo y documentalista y Cronista Oficial de Cartagena.

El debate estará moderado por Laura Peñafiel, profesora de Literatura y miembro de la directiva del FICC desde 2011. El encuentro será el martes 9 de noviembre a las 19 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en ficc.es


Deja un comentario

Abrir chat