Avatar

El festival de poesía Deslinde 2018 arranca este sábado con dos propuestas

Viernes 26 Octubre 2018  |  Visto: 4 veces

 | 
Versin Imprimible


Poemario de Jos


La tercera edición del Festival de Poesía Deslinde 2018 arranca este sábado, 27 de octubre, con dos actos. El primero de ellos es la presentación del nuevo poemario de José Óscar López y el segundo será, la celebración del 18 aniversario de la revista digital literaria ‘El coloquio de los perros’.

Deslinde inicia su andadura en esta nueva edición invitando a toda la ciudadanía a participar y a disfrutar de ellos.

El primero de sus actos será la presentación del nuevo poemario de José Óscar López ‘Animal fabuloso’ ( Chamán Ediciones, 2018). La presentación tendrá lugar en la librería La Montaña Mágica (Pintor Balaca, 34) a las 12:30 horas, con entrada libre.

José Óscar López (Murcia,1973), es autor de los libros de poemas ‘Vigilia del asesino’ (Celesta, 2014) y ‘Llegada a las islas’ (Baile del Sol, 2014). Como narrador ha publicado los libros de relatos ‘Los monos insomnes» (Chiado, 2013) y ‘Fragmentos de un mundo acelerado» (Balduque, 2017), así como la novela breve ‘Armas de fuego místico -que se puede definir como western posnuclear- en el volumen colectivo Extraño Oeste (Libros del Innombrable, 2015). Su poesía ha sido recogida en revistas como ‘Estación Poesía’, ‘Hache’ o ‘La Galla Ciencia’, y en antologías como ‘Desde el mar a la estepa’ (Chamán Ediciones, 2016) o ‘Composición de lugar’ (ed. de Luis Bagué Quílez, La Fea Burguesía, 2016).

18 AÑOS DE LA REVISTA LITERARIA EL COLOQUIO DE LOS PERROS

Ya por la tarde, a las 19:00 horas en la Sala Tántalo (Cuatro santos,22), tendrá lugar la Fiesta de presentación pública del Festival Deslinde 2018, con dos propuestas muy apetecibles.

Celebraremos el 18 aniversario de la revista digital literaria ‘El Coloquio de los Perros’, con los directores de la misma y poetas, Ángel Manuel Gómez Espada y Juan de Dios García.

La revista digital literaria más veterana del mundo hispanohablante, quiere celebrar su mayoría de edad en el Festival con letra y música, convocando a algunos de los cientos de autores que han colaborado a lo largo de su trayectoria.

Entre ellos participarán poetas de la talla de: Diego Sánchez Aguilar, Mª José Villarroya, Antonio Marín Albalate, Noelia Illán Conesa, José Antonio Martínez Muñoz, Francisco Vicente Conesa, Vicente Velasco Montoya, Natalia Carbajosa, José Alcaraz, Lujo Berner, David López Sandoval, Alfonso García-Villalba, Pencho López, Luis Sánchez Martín, Antonio Aguilar Rodríguez, Basilio Pujante, Elena Trinidad Gómez, Ángel Paniagua, Carmen Piqueras y Jeannine Alcaraz.

La música a esta fiesta la pondrá el concierto de Ayoho en acústico, a las 19:00 horas, en la misma Sala Tantalo. La banda cartagenera debutó en 2014 con ‘Blank Walls’ y fueron ganadores del segundo Vodafone Yu Music Talent de entre más de 1.100 bandas, y editan su primer álbum ‘Deference & Wonder’. Desde entonces han actuado por salas y festivales como el Festival de Les Arts, WAM Estrella de Levante, SanSan Festival, Lemon Pop y La Mar de Músicas. Su trabajo más reciente, ‘Ikigai’ vió la luz en noviembre de 2017.


Deja un comentario

Abrir chat