Avatar

El FC Cartagena visita a sus seguidores de Astus por el 50 aniversario de la asociación

ProlamWEBok

ProlamWEBok

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), miembro de Plena Inclusión Región de Murcia, ha recibido esta tarde la visita de los tres capitanes del FC Cartagena, Ceballos, Limones y Sergio Jiménez; el presidente Francisco Belmonte y el director general, Manuel Sánchez Breis. Todos han conocido a muchos seguidores que reciben apoyos en los centros de la asociación y han respondido a sus preguntas en un distendido coloquio. Este encuentro precede a los actos con los que el FC Cartagena se suma el domingo a la celebración del 50 aniversario de la creación de la asociación Astus. Antes del partido frente al Jumilla, niñas y niños de Astus acompañarán a los jugadores al saltar al campo; deportistas ya adultos lanzarán una ronda de penaltis en el descanso. Además, durante todo el encuentro habrá un estand junto a la cantina donde comprar la pulsera conmemorativa del aniversario y así colaborar con la asociación.

 

En su visita de esta tarde, los representantes del equipo han estado acompañados también de los concejales de área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón y de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mª del Carmen Martín, y el director de Servicios Sociales, Damian Pérez. Todos han visitado las instalaciones del centro Prolam de Astus y el trabajo que allí realizan

 

Astus presta apoyos a más de 600 personas desde que nacen hasta la vejez con una red de centros que sigue creciendo y gracias a la dedicación de las propias familias y a la profesionalidad de unos 130 trabajadores, además de la aportación desinteresada de decenas de voluntarios. El objetivo común es la plena inclusión de las personas con discapacidad, para lo que es fundamental la colaboración de toda la sociedad cartagenera.

Abrir chat