FC CARTAGENA

El FC Cartagena ‘B’ viaja a Lorca buscando retomar la senda de las victorias

El FC Cartagena ‘B’ viaja a Lorca buscando retomar la senda de las victorias

Han sido dos semanas duras, tras dos derrotas en un momento clave de la temporada y ante dos rivales que también luchan por el objetivo del ascenso. Sobre todo, el último partido disputado en el Cartagonova supuso un golpe muy duro para los chicos de Pepe Aguilar. Pero esto no para, y aún tienen posibilidades de conseguir la primera plaza en el grupo B, tras la derrota del Mar Menor frente al Cartagena FC.

Con esa intención viaja el equipo a Lorca, a enfrentarse a un renovado equipo, que sigue incorporando jugadores cada semana. El equipo de la ciudad del sol se encuentra último clasificado en la tabla, pero hace dos semanas lograron su primera victoria de la temporada, venciendo 3-1 al Huércal-Overa. Ya no reciben las goleadas de la primera vuelta, aunque arrastran un balance de 9 goles a favor y 51 en contra. Ahora, con los nuevos fichajes son un conjunto más sólido y solo han encajado 5 goles en el último mes. El partido de ida, jugado en Pinatar Arena finalizó 7-0, pero el de mañana será totalmente distinto.

Pepe Aguilar ha trabajado con el grupo esta semana sobre todo aspectos psicologicos, había que levantar la cabeza tras caer en el Cartagonova, y ver el liderato tan lejos. Ahora, si La Unión vence al Mar Menor el equipo albinegro dependerá de sí mismo para ganar su grupo. El objetivo es entrar en el playoff primero (falta una victoria), y después tratar de lograr los 40 puntos para afrontar la segunda fase con opciones de ascenso. El equipo recupera a los sancionados Farru y Kevin Laosa, yb deberá vigilar las acciones a balón parado, que han supuesto 5 goles en los tres últimos partidos.

El técnico cántabro destacaba tras el último entrenamiento que “el equipo está bien, nos hemos recuperado y tenemos muchas ganas de competir y de jugar un partido de fútbol”. Sobre el partido añadía que “es trampa porque como no tengamos un buen nivel de activación, implicación y concentración en acciones que debemos de mejorar lo pasaremos mal”. Afronta el día “tranquilo viendo que nos hemos recuperado después de estos resultados malos y vamos a volver a ser el equipo que los chicos sienten, sabiendo que son partidos definitivos. Espero que recuperemos las buenas sensaciones y volvamos a conseguir los tres puntos”.

El partido frente al Lorca FC se jugará mañana a las 18:00h en el estadio “Artés Carrasco” y podrá asistir público.

Abrir chat