FC CARTAGENA

El FC Cartagena ‘B’ certifica su clasificación para la fase de ascenso con su victoria en Lorca (0-2)

El FC Cartagena ‘B’ certifica su clasificación para la fase de ascenso con su victoria en Lorca (0-2)

Han sido muchos meses de trabajo, y por fin el primer objetivo de la temporada se ha cumplido. El FC Cartagena ‘B’ ya es matemáticamente equipo que luchará por el ascenso a la 2ª RFEF. Con los tres puntos logrados en Lorca suman 37 y junto al Mar Menor ya es equipo de playoff.

Para sumar estos tres puntos han tenido que superar al renovado Lorca FC, que nada tiene que ver este conjunto con el que fue goleado en Pinatar en el mes de diciembre. Superiores técnicamente y físicamente a aquel equipo tenían muy claro el objetivo, defender muy juntos y salir a la contra. Los primeros 45’ fueron muy espesos, y el trabajo del equipo lorquino tuvo su recompensa al finalizar sin encajar gol la primera mitad.

La segunda parte fue totalmente distinta, desde el primer minuto el conjunto albinegro dio un paso al frente y comenzó a superar la férrea defensa del equipo la ciudad del sol con llegadas, sobre todo por banda izquierda. Al poco de realizar los primeros cambios, con la entrada de Adri y Neskes llegó el primer gol. Una buena jugada por banda de Adri y Santisteban desde la frontal lanzaba un zurdazo que tras golpear en el palo suponía el merecido gol del filial. (0-1, Min 65’). Poco después llegaba el tanto de la tranquilidad, obra de Edu Martínez, tras recoger un rechace a remate de Santisteban (0-2, Min 77’). El final del partido supuso el debut de tres juveniles (Marty, Álvaro y Nono) que habían viajado a Lorca tras realizar los últimos entrenamientos con Pepe Aguilar.

Los rivales de la fase de ascenso serán Pulpileño, Real Murcia Imperial y Águilas FC, tres grandes equipos que supondrán seis partidos de gran nivel. Antes se deberá finalizar esta primera fase recibiendo al Muleño, con la intención de sumar 40 puntos, que se arrastran en esta segunda fase.

El técnico del filial se mostraba “muy feliz, tras muchas semanas de trabajo”. Destacaba “el resultado ha sido corto ya que hemos dominado de principio a fin el partido. Lo hemos ido madurando hasta que ha llegado el primer gol”. Con respecto a lo que viene “presentaremos batalla a cualquiera”

Abrir chat