Avatar

El FC Cartagena ‘B’ Campeón de la Copa Federación tras vencer (2-3) al Real Murcia ‘B’

Esta noche en El Pitín se celebraba la final a partido único de la Copa Federación que enfrentaba al filial grana contra el conjunto albinegro. Dos goles de Mario en la primera parte y el cabezazo ‘in extremis’ de Javi Inglés dan al equipo de Juan Lillo el título de Campeón Regional.

En la primera parte, el conjunto albinegro salió decidido a por la victoria desde el primer segundo y fruto de ese buen arranque llegó el gol de Mario. El delantero cartagenero adelantaba (0-1) al Cartagena B, que jugaba como visitante, tras definir a la perfección y batir al portero grana Iván. Cinco minutos después del primer tanto, Mario de nuevo sería decisivo en la acción del segundo gol que ponía tierra de por medio en el marcador. El resultado de la primera parte sería el 0-2 pese a que los albinegros tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja sobre los granas.

Ya en la segunda parte, el filial murciano salía con la intensidad que le faltó en la primera mitad igualando las fuerzas y el resultado en el encuentro. Gabri en el minuto cincuenta y cuatro recortaría distancia haciendo el 1-2. Con este resultado llegaría la expulsión de Renato por doble amarilla. El Cartagena no aprovechó esa superioridad numérica y vio como los murcianos igualaban el marcador gracias a un penalti transformado por Gabri. En dicha infracción vio amarilla el lateral derecho cartagenero Julio Medina, que acabó expulsado quedándose ambos conjuntos con diez jugadores. Pese al mazazo, los pupilos de Lillo no bajaron los brazo y siguió buscando el gol de la victoria. El premio llegó en el minuto noventa con un cabezazo de Javi Inglés haciendo el 2-3 que desataba la locura en los cartageneristas y en gran parte de los espectadores que presenciaron la final.

El FC Cartagena B se proclama Campeón Regional esperando a su rival a nivel Nacional y manteniendo su pensamiento de que las finales no se juegan… ¡se ganan!

Abrir chat