Avatar

El esperpento del CATE del Espalmador: N. Arroyo y Vélez se sacuden las pulgas tras imponerlo y gastar cuatro millones de euros

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Ahora, Arroyo acelera su maquinaria mediática para impostar su oposición frontal al proyecto; lástima que no lo hiciera hace un año cuando conoció la ubicación”

El pasado 28 de enero concluyó el plazo de uso del suelo otorgado por el Ministerio de Defensa e Interior para que el Gobierno de la nación construya el centro de atención temporal de extranjeros (CATE) en El Espalmador.

Por lo tanto ha transcurrido un año desde que se proyectara la ubicación de la instalación en el muelle del Carbón, el mismo tiempo que la alcaldesa del PP, N. Arroyo, es conocedora y consentidora.

En este sentido, conviene recordar que en marzo del pasado año, la popular y la presidenta del Puerto, también del PP, anunciaron un convenio con la Armada para la desafectación del muelle del Carbón y la recuperación de la zona del Espalmador para uso público. Poco más de tres meses después, sin previo aviso, comenzarían las obras.

En medio, la solicitud de un pleno extraordinario por parte de nuestra formación, dilatado por el Gobierno local en su convocatoria y la introducción de una enmienda a la propuesta de MC, por parte del Ejecutivo siendo ya alcaldesa Arroyo, para negarse a rechazar de forma explícita la ubicación del CATE en la zona del Espalmador.

El esperpento con Arroyo de protagonista

Ahora, N. Arroyo ‘tira’ de postureo y dice reclamar al presidente de Puertos del Estado que la ubicación sea provisional. Los vaivenes de la alcaldesa del Partido Popular y la realidad tangible del proceso ha merecido la evaluación, esta mañana, del portavoz cartagenerista, José López.

“La construcción del CATE en El Espalmador se ha convertido en un esperpento. Un año después de que establecieran una ubicación, desde Arroyo hasta Vélez, todos, se sacuden las pulgas”, ha comenzado afirmando.

Ha aseverado, a continuación, que “el CATE en esta zona es un monumento al desprecio que sienten por Cartagena los dirigentes del PP y el PSOE”.

Acto seguido, López ha valorado los dos supuestos, salga adelante o no la construcción de la infraestructura. “Si arranca será un fracaso y una limitación al desarrollo de Cartagena; si no lo hace serán cuatro millones de euros tirados”.

Al hilo de lo expuesto ha hecho referencia a las dos grandes inversiones en el último lustro en nuestro municipio, “una estación de ferrocarril a la que no llegan trenes y un CATE. Ahí queda eso”.

El postureo de Arroyo que no cuela

En clave municipal, ha subrayado el ‘papelón’ de la alcaldesa del PP. “Ahora, Arroyo acelera su maquinaria mediática, que es para lo único que vale, para impostar su oposición frontal al proyecto”.

Actuación que resulta un intento vano. El líder cartagenerista ha lamentado que “no lo hiciera cuando hace un año ya sabía la ubicación; tampoco en marzo de 2021 cuando posó en una foto con la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, presumiendo de la obra en El Espalmador que hoy no ha empezado; ni siquiera cuando en julio anunciamos el –silenciado- inicio de las obras. Tampoco acompañó las movilizaciones vecinales”.

José López ha concluido afirmando que lo peor es que “anuncian alternativas y, según hemos podido saber, son colocarlo al otro lado del mismo muelle o, lo que es lo mismo, en el acceso a la Algameca Chica. Ya saben los propietarios qué planes tiene La Trinca para su asentamiento…”

El esperpento del CATE del Espalmador: N. Arroyo y Vélez se sacuden las pulgas tras imponerlo y gastar cuatro millones de euros

Deja un comentario