FC CARTAGENA

El Efesé vuelve a sonreir en el Cartagonova (2-0)

El FC Cartagena se reencontró con la victoria en el Cartagonova y volvió a sonreir ante su afición. Los de Luis Carrión vencieron a un combativo CD Lugo que no puso las cosas nada fáciles. Los goles llegarína en la segunda parte después de que los albinegros tuvieran ocasiones para hacer gol antes. Darío Poveda (su primer gol con la albinegra) y Feuillassier fueron los autores de los tantos en una victoria que se cocinó como un buen arroz, a fuego lento, para obtener el triunfo y alcanzar los 47 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank. Con esta victoria el Efesé sigue enganchado al vagón de arriba y sella de manera virtual la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

El partido comenzó con lo que se intuía que iba a ser el común denominador del encuentro. Es decir, un Cartagena con mucha posesión de balón y buscando las ocasiones a través de la asociación. De hecho, a los tres minutos Darío tuvo una ocasión muy clara pero su disparo franco se marchó fuera. Poco después sería De Blasis el que tras un gran centro, disparó a las manos de Óscar, el mejor del CD Lugo en el encuentro de hoy. Los de Íñigo Vélez estaban bien situados y ponían las cosas difíciles con su férrea defensa. A la media hora de partido la volvió a tener Darío, pero su disparo se marcharía fuera otra vez. El gol estaba cerca pero no terminaba de llegar. El Lugo lo intentaba con la rápidez de Avilés y Sebas Moyano en punta. De hecho, al filo del descanso, en una rápida jugada, Andoni López tuvo la más clara de los visitantes pero su disparo se marchó fuera.

En la segunda parte por fin llegaría el gol. Una gran jugada que comenzó en las botas de Pêpê, que eleva un balón para la llegada de Jairo de segunda línea que cede muy bien Darío para que marque a placer y poner el delirio en la grada. Luego, tras el gol, apretaría el Lugo, pero más por las imprecisiones locales a la hora de sacar el balón. Aarón Escandell tuvo un par de intervenciones de mérito para evitar el tanto visitante en dos aproximaciones peligrosas. Pero al final llegaría el premio del segundo gol. Otra gran jugada colectiva le llegaría a Feuillassier para poner el segundo y cerrar el encuentro.