Redaccion

Gaceta Cartagonova: El Efesé se va de Copa

El Efesé debutó en la LFP en Montilivi

El Girona Fútbol Club está ligado a la historia albinegra por diversas circunstancias. El Efesé debutó en la LFP con una victoria en Montilivi, gol de Quique de Lucas. Debutaba también el colegiado Jaime Latre, en la actualidad internacional y falló un penalti Gerard. Esa misma temporada un gol de Kiko Ratón de penalty y en tiempo de descuento mandó al Real Murcia a Segunda B y la salvación del Girona. En esa última jornada el Cartagena, sin opciones de ascenso y con una equipo plagado de suplentes, caía contra el Albacete, que lograba la salvación; pero ese resultado del Cartagonova al que condenó fue al Cádiz y no al equipo pimentonero.
El día que una victoria ante el Girona le costó la renovación a Juan Ignacio La temporada siguiente los albinegros se imponían en la jornada treinta y nueve al Girona 1-0, gol tempranero de Víctor Fernández, pero el público se enfadó por el corto resultado; ya que el cuadro catalán acabó con siete jugadores. El internacional canario Hernández Hernández expulsó a Peragón (61), Migue (63), Serra (82) y Despotovic (86). El grito de ¡JIM vete ya! supuso un calentón para Paco Gómez, que días antes había apalabrado la renovación del técnico de Torrevieja para dos temporadas más y se arrepintió. El bodeguero de Jacarilla le dio la orden a Quirantes de que buscase técnico para la temporada siguiente, el elegido fue Paco López, actualmente triunfando en el Levante.
La tercera temporada, y última, de los albinegros en la LFP se inició con seis derrotas consecutivas, la quinta le costó el puesto a Paco López y la llegada de Javi López, que en la jornada
décima sumaba el primer triunfo, curiosamente en Montilivi (0-2)

Gaceta Cartagonova 416 Copa

Deja un comentario