Perry

El Efesé «huele» el ascenso a la LFP

Sea cual sea el veredicto final, una cosa sí está meridianamente clara y es que el último partido de la temporada 2019-20 para el Fútbol Club Cartagena dentro de la liga regular fue en el Nuevo Arcángel, y, por consiguiente, los 10 partidos que restan no se van a jugar. Eso lo tenemos todos absolutamente claro. Con ello se van al limbo los tres partidos con los equipos de la Región y muy especialmente el derby contra el Real Murcia que se hubiera jugado en el Cartagonova el domingo pasado y esta semana los albinegros viajaban a La Condomina para medirse al UCAM Murcia y la próxima le correspondía desplazarse a Yecla para jugar en La Constitución contra el sorprendente Yeclano de Sangróniz.

Recreativo de Huelva, Recreativo Granada, Villarrubia, Real Murcia y Mérida no vendrán al Cartagonova y el Efesé no viajará a San Fernando, Talavera, Villarrobledo, Murcia ni a Yecla.  Con 30 puntos en juego y con 9 de ventaja sobre el quinto Córdoba, los de Borja necesitaban 21 puntos para ser matemáticamente equipo de play off y los 30 para asegurarse el campeonato. A la hora de la verdad, no harían falta tantos, porque no es lógico que tanto el Córdoba, como el Marbella hubieran hecho pleno. Máxime cuando ambos equipos aún debían enfrentarse entre sí.

Con el play off exprés en el aire, el partido de Córdoba podría haber sido no solo el último de la liga regular, sino también el de la temporada o sea el del ascenso. Con una serie de peculiaridades. El árbitro de ese partido, el palentino Román Román, no le había pitado a los albinegros desde el partido en el Cerro del Espino. Andújar, ex del Rayo Majadahonda, que no se había estrenado como goleador en toda la campaña, marcó los dos al Córdoba, un rival que por cierto se cruzó en el primer play off del actual FC Cartagena (entonces Cartagonova) y al ascender los campeones, aparejaría también el ascenso del Logroñés y por consiguiente el de Michel Zabaco, que ya ascendió el año pasado con la Ponferradina, tras cruzarse con el Cartagena. Muchas curiosidades, pero no está aún todo consumado, aunque es muy posible que esta misma semana haya una solución definitiva.

Por lo pronto el próximo lunes, los jugadores del FC Cartagena empezarán a trabajar de forma individual, en breve en grupos reducidos y no antes de un mes los entrenamientos con normalidad. Pero la pregunta clave es ¿el fútbol no profesional como es la Segunda B, podrá estar a tope para mediados de junio? He ahí el dilema.

En la foto de Pablo Caparrós, la alineación del último partido del FC Cartagena en el Cartagonova y por tanto tal vez el último partido con público hasta el año 2021.

2 thoughts on “El Efesé «huele» el ascenso a la LFP

  1. Seamos honestos, esto se ha convertido en una subasta de intereses, a ver quien propone el criterio que más conviene a los suyos y lo adorna con razonables argumentos. Se buscan alianzas y medios de difusión afines, precedentes y referentes convenientes, se alude a la salud pública, se formulan silogismos… pero al final todo se reduce a los intereses, los deportivos y electorales, se trata de arrimarse el ascua a su sardina. Todo lo demás son apariencias, tan burdas y descaradas que pretender convencer a alguien de lo contrario es faltar a su inteligencia.

    Puestos a plantear el menos malo de los escenarios, se me ocurre uno aún mejor que no supone adulterar la competición otorgando premio a un campeón sin haber campeonato. ?Porque no alargamos el campeonato y lo terminamos con las mismas reglas que este empezó? Que se reanude cuando se pueda, a puerta vacía mientras no sea posible hacerlo con público, que el campeonato se juegue a 4 vueltas y el playoff en junio de 2021. Es la solución más natural, la que menos desvirtúa la competición y la que menos coste tendría, ninguno. Sencillamente implica aplazar, pero nadie la ha planteado, porque no conviene, no se adecua a los intereses de unos por encima de los otros.

    Nadie os robó un ascenso, lo perdísteis. Y tendréis que ganarlo.

    1. No he leído en el artículo, nada de robar el ascenso. Sr Periodista de A3, en su comentario deja claro que usted pese a trabajar en un medio nacional es bastante más bufandero… Ya que se da por aludido en representación de algún segundón. Firme usted con su nombre

Deja un comentario

Abrir chat