Perry

El Efesé, en manos de «Caifás»

Estaba a la expectativa de la decisión del CSD, se decía que el miércoles era el gran día. Una vez que la RFEF había puesto en sus manos la decisión de cerrar la competición no profesional. O sea, la Segunda B, Tercera y Liga Femenina. Y el Gobierno ha devuelto la patata caliente. Es decir se lava las manos. De la sangre de este justo…

Pilatos (CSD) se lo devuelve a Caifás (RFEF) para que adopte la solución más oportuna. Es evidente que no quiere atraerse el foco de problemas. Bastante tiene ya el Gobierno con el COVID 19, como para apechugar también con las rabietas del Barakaldo, Talavera, UCAM, Real Murcia, San Fernando, Badajoz, Marbella, Sabadell. Leonesa…

Demasiado sabe el CSD que la ecuación que le plantea la RFEF no tiene solución. Buenos sí, tiene varias, pero la catarata de protestas, sea cual sea, ni las del Niagara.

He aquí la determinación del CSD

El Consejo concede libertad a las federaciones con las siguientes recomendaciones:

“a) La determinación de si las ligas regulares no profesionales que no se hayan dado por finalizadas deben o no reanudarse.

  1. b) En el supuesto de reanudarse las ligas regulares no profesionales, la determinación del momento y formato en el que proceda llevarse a cabo.
  2. c) En el caso de no reanudarse, o pese a reanudarse y no ser posible su conclusión, la determinación del orden clasificatorio y, en especial, la fijación de ganadores.
  3. d) En el caso de no reanudarse, o pese a reanudarse y no ser posible la normal conclusión, la determinación del régimen de ascensos y/o descensos para la siguiente temporada.
  4. e) La determinación de otras cuestiones que guarden relación con los aspectos apuntados en los apartados anteriores, y en general sobre cualesquiera otros aspectos que en el ámbito deportivo-competicional afecten a las ligas regulares ante posibles incidencias o supuestos derivados de la situación generada por la crisis de la COVID-19”.

El CSD también advierte que contra las decisiones federativa podrá interponerse recurso de alzada ante este organismo y, en segunda instancia, por la vía contencioso-administrativa.

Casi nada. Luis Rubiales y los suyos se lo van a pensar, porque tienen libertad para decidir, a sabiendas de sea cual sea la resolución, quedan advertidos que puede haber (y seguro que habrá) recursos. En resumen el ascenso del Fúbtol Club Cartagena, el play off exprés la nulidad de la competición va para largo. Porque se alargará, seguro.

Alguien pensaba que el ascenso albinegro sería fácil, porque nunca lo fue.

Deja un comentario

Abrir chat