Redaccion

El Coronavirus deja a Cartagena sin el Spanish Para-Badminton International 2020

para badminton japonLa Federación Española de Bádminton comunica de manera pública la cancelación del Spanish Para-Badminton International 2020 que debía tener lugar en Cartagena del 10 al 15 de marzo. Esta información ha sido remitida de manera inmediata en la mañana de hoy a Badminton World Federation, máximo organismo del bádminton mundial y convocante del evento.

Debido a las circunstancias excepcionales que en estos momentos se están viviendo en relación con el COVID-19, esta Federación ha recibido instrucciones expresas por parte de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia instando a «la suspensión inmediata” de la mencionada competición. Las indicaciones recibidas se amparan en el apoyo a las mismas por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

El Spanish Para-Badminton International forma parte del circuito mundial de Para-Badminton, siendo la edición de 2020 el último evento valedero para el ranking mundial clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En esta edición, para la que la Federación de Bádminton de Murcia y el Club Bádminton Cartagena como coorganizadores ya tenían todo dispuesto debido a su inmediatez, se encontraban inscritos 366 acreditados procedentes de 46 países.

Fuente: FESBA – En Madrid, a 6 de Marzo de 2020

Dicho esto (la noticia) es de indicar que los jugadores internacionales, algunos ya en Cartagena y otros aún por llegar. Es de esperar que dado que la competición está suspendida a pocos días del evento, se intuye claramente que dichos jugadores aprovechen los billetes y estancias que tienen pre-pagados con mucha antelación, y deambulen por la ciudad sin ninguna restricción sanitaria, pues, España, país organizador no ha cerrado las fronteras y no mantiene ningún tipo de control sanitario al efecto en el ámbito Nacional. Las autoridades políticas con competencias para suspender el evento, no sostienen con claridad su decisión al no estar en consonancia con las actuaciones del Gobierno de España.

Deja un comentario

Abrir chat