Ayuntamiento

El consultorio de La Vaguada mejora la atención a los pacientes con la incorporación de un nuevo médico y una enfermera

 

 

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, ha acompañado este miércoles al consejero de Salud, Manuel Villegas, y al gerente del Área II, José Sedes en una visita al consultorio médico de La Vaguada donde el Gobierno Regional ha incorporado un médico y una enfermera a la plantilla de profesionales que prestan asistencia en el centro, que cuenta con 3.959 tarjetas sanitarias individuales adscritas, lo que mejorará la atención de los pacientes asociados.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado que se trata de “una actuación del Programa de Acción para el impulso y mejora de la Atención Primaria de la Región de Murcia que está desarrollando la Consejería de Salud para ofrecer una red dimensionada y capacitada como uno de los pilares primordiales de la salud y uno de los principales objetivos del organismo para dar respuesta a las necesidades de los usuarios”.

El concejal de Sanidad, Manuel Padín, ha añadido que se trata de un paso más para conseguir que la asistencia sanitaria en el municipio mejore y ha señalado que “no podemos quedarnos aquí y se debe seguir trabajando en sumar más facultativos a aquellos centros de salud que requieren un incremento de personal para atender a los usuarios”.

Con la incorporación del nuevo personal sanitario, el consultorio pasa de contar con dos médicos a tres y de dos enfermeras a tres también. Así, los vecinos de La Vaguada tendrán 3 consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 de Enfermería, 1 de Pediatría y 1 consulta de Enfermería Infantil.

OBRAS DE ADECUACIÓN 

Para la ampliación de las consultas se han realizado obras de adecuación en el centro por un importe cercano a los 16.000 euros, procedentes del Gobierno regional. El consultorio de La Vaguada ofrece atención de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas. Tiene una superficie construida de 440 m2, 394 metros útiles en su planta baja, que se ha remodelado para dividir la zona en dos bloques con 3 módulos de sala de espera y en la que se encuentra también una sala de extracciones y curas.

Este recurso sanitario está adscrito al Centro de Salud de Los Molinos Marfagones, que atiende a la zona básica del mismo nombre, con una población de referencia de 13.593 habitantes y del que dependen también los consultorios de Canteras, Cuesta Blanca, Perín, Los Puertos de Santa Bárbara, Tallante, La Magdalena y San Isidro.