Redaccion

El Club Bádminton Cartagena vuelve de Gijón con las aspiraciones de ascenso intactas

El Club Bádminton Cartagena viajó el pasado fin de semana a Gijón como líder de la Liga Plata y después de disputar tres nuevas jornadas regresa a Cartagena, con dos victorias y una derrota por la mínima que lo dejan segundo clasificado. Resultó una jornada realmente dura para los cartageneros, ya que en los dos primeros encuentros se disputaban gran parte de las aspiraciones de ascenso.
Ante Cura Mora los cartageneros empezaron con mal pie y eso provocó ir a contracorriente hasta el 2-2, a partir de ahí se impusieron los individuales de Sara, Iago y Blake del club cartagenero llegando al definitivo 5-2. Por la tarde ante La Nucía el resultado se ponía muy adverso con un 3-1 en contra que los cartageneros pudieron remontar hasta colocar el 3-3, todo quedaba para el último partido de individual entre los dos mejores jugadores de la competición y así lo demostraron durante los 56 minutos que estuvieron luchando en pista decidiéndose 11-9 en el quinto set para el equipo alicantino, llegando de esta forma la primera derrota por la mínima, 3-4. Por último, la jornada del domingo fue muy satisfactoria para los nuestros ya que se impusieron por 7-0 a Guadalajara con un gran nivel por parte de todos.
A pesar de no poder contar con dos puntales como los ingleses Estelle Van Leeuwen y Samuel Jones Cartagena contó con un equipo muy competitivo gracias en parte a los fichajes de invierno, Sara Peñalver y Julia Chmurovicova y la ayuda de Iago Martínez que no pudo estar en las primeras 6 jornadas por lesión. El equipo lo formaron también Blake Hoang, Ethan Hosken, Candela Santamaría, Alejandra Espinosa, Marco Escusa, Fabio de León y Pablo Caparrós, bajo la dirección de Mike Adams.
De esta forma el ascenso sigue a un paso y todo se decidirá en las últimas tres jornadas ante Huesca, Bellaterra y Burgos, que se disputarán el 15-16 de abril en el pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena. Ganar ante Huesca será clave para conseguir el ascenso a la Liga Oro.