FC CARTAGENA

El Cartagena se gusta ante el Córdoba (2-0) y alcanza el liderato del grupo

Victoria, buen juego, portería a cero y liderato… Han sido muchas las cosas positivas que ha dejado el partido de esta tarde para los albinegros. El FC Cartagena se imponía con solvencia (2-0) a un gran equipo como el Córdoba CF, en el partido correspondiente a la jornada 9 de Liga en Segunda B. Dos goles de Elady sirvieron para dar tres puntos muy importantes a los cartageneros, que se sitúan en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Los de Munúa salieron muy enchufados al partido, con la ionetnción de mover el balón con velocidad y de generar ocasiones. Poco a poco se fueron imponiendo en el juego al conjunto cordobesista que intentaba salir a la contra buscando la velocidad de Owusu pero la defensa cartagenera controlaba bien al ex albinegro con buenas ayudas.
El Cartagena avisaba con Carrasquilla y Elady pero sus disparos se marchaban desviados. Pasado el minuto 20 de partido el Efesé empezó a desplegar su mejor fútbol y fruto de ello llegó el tanto de Elady, que remataba a la red una gran asistencia de Carrasquilla. El jugador panameño estaba pletórico de fuerza y calidad, y así lo siguió demostrando los minutos siguientes antes del descanso.
Tras el gol de los locales llegarían las ocasiones más claras para Elady y David Forniés, pero el guardameta del Cordoba realizó dos grandes intervenciones. Los cartageneristas merecían el segundo tanto pero no hubo suerte y se llegó al descanso con un uno a cero en el marcador demasiado corto por lo visto sobre el terreno de juego.
Ya en la segunda parte el ritmo de juego de los locales bajó un poco, aunque nunca dejaron de buscar otro tanto que diera algo más de tranquilidad a la grada. El encuentro parecía muy controlado, con un Efesé muy superior a un Córdoba que no generaba ocasiones claras en la portería defendida por Marc Martínez.
El premio llegaría en el minuto 70 cuando el colegiado señalaba un penalti y Elady, con mucha tranquilidad, ponía el segundo tanto en el marcador. El gol dejaba casi sentenciado el encuentro. Desde ese momento el conjunto cartagenerista fue el dueño y señor del partido hasta el pitido final. William, Elady y Quim no renunciaban a meter el tercero pero finalmente el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en el Cartagonova.

Abrir chat