FC CARTAGENA

El Cartagena recupera la sonrisa y el liderato tras imponerse (2-0) al Sanluqueño

El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde (2-0) al Atlético Sanluqueño en el partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en Segunda B. El conjunto cartagenero ha conseguido una victoria tan merecida como necesaria, que le permite recuperar el liderato y volver a sumar de tres en tres. El delantero Pablo Caballero y William lograron los tantos de la victoria.
La primera parte transcurrió con pocas ocasiones claras de gol por ninguno de los dos bandos. No fue hasta pasados los primeros veinte minutos cuando Elady remataba alto una buen servicio desde la banda derecha de Diegui. Hasta entonces hubieron algunas llegadas a las aéreas pero sin acierto en el último pase.
El control del partido era de los locales pero faltaba acierto en el último pase. El Sanluqueño, muy encerrado en su campo, se dedicaba a defender con todos sus jugadores por detrás del balón y apenas concedía espacios a los de Borja Jiménez. Era William quien por la banda derecha el que más peligro creaba en en área visitante. 
Conforme pasaban los minutos el conjunto andaluz renunciaba cada vez más al ataque. Por su parte, el Efesé también lo intentaba a través de jugadas a balón parado bien lanzados por Verza. La grada pidió penalti hasta en dos ocasiones por agarrones dentro del área sobre Elady y Carlos David pero el colegiado no señaló nada y se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el empate (0-0) en el marcador.
En la segunda mitad los locales sabían que tenían que dar un paso al frente para lograr la victoria. Los primeros minutos se notaba al equipo local algo ansioso y el técnico Borja Jiménez realizó cambios pronto y dio entrada a Caballero y a Berto Cayarga, que debutaba con la camiseta del Efesé tras su fichaje el pasado viernes. 
Una buena jugada de William, muy incisivo toda la tarde, acaba en penalti. El argentino Caballero asumiría la responsabilidad y pondría por delante a los albinegros, trasformando la pena máxima con seguridad y llevando algo de tranquilidad a la grada del Cartagonova. Tras el gol el partido se pondría aún más de cara para los cartageneristas con la expulsión de Antonio Jesús, que dejaba con uno menos al Sanluqueño.
El Cartagena no estaba sufriendo en defensa pero el gol de la sentencia no llegaba y eso generaba algo de intranquilidad. El conjunto local lo seguía buscando y no fue hasta el minuto 87 cuando William haría el 2-0 final que aseguraba la victoria del Efesé. Con estos tres puntos el FC Cartagena recupera la primera posición en la tabla, aprovechando el empate del Marbella y la derrota del Yeclano en Córdoba. Ahora, toca pensar en la próxima salida a Cádiz en donde los cartageneros buscarán sumar una nueva victoria ante el filial amarillo. 
 

Abrir chat