Avatar

El Cartagena pierde la primera batalla (1-2) y buscará otra remontada en El Toralín

El FC Cartagena comienza con derrota (1-2) la segunda eliminatoria de ascenso disputada ante la SD Ponferradina. En el partido de ida, los de Munúa, que empezaron poniéndose por delante en el marcador gracias al gol de Rubén Cruz, no pudieron mantener el resultado ante un gran equipo. Los de Ponferrada dieron la vuelta al marcador y se llevaron la primera batalla, en un partido que estuvo condicionado por la actuación arbitral.  
El partido empezó muy igualado con una Ponferradina que tuvo la primera ocasión de gol. Su disparo lo tocó la defensa albinegra para mandar el balón a córner. Hasta ese momento eran los visitantes quienes más se acercaban a la portería rival. 
Los de Munúa respondieron a la ofensiva de la Ponfe de la mejor manera posible. Santi Jara arranca en velocidad y se marcha de sus perseguidores en una gran jugada personal para asistir a Rubén Cruz que define a la perfección.
El tanto desató la locura en la grada y dio confianza a los cartageneristas, que poco a poco empezaron a hacerse dominadores del encuentro. Poco después, esta ve Rubén asiste a Elady y el jienense está apunto de poner el segundo. El final de la primera parte tuvo color local y se llegó al descanso con esta escasa ventaja de 1-0.
La segunda mitad comenzó de manera igualada, los dos conjuntos buscaban el gol, sin conseguir superar las defensas, y apenas se veían oportunidades. El conjunto visitante apretaba en busca del empate y el colegiado poco a poco iba mermando las fuerzas de los albiengros con faltas y tarjetas que siempre caían del otro lado.  Fruto de una de ellas, en el minuto 61, Ríos Reina ponía el empate (1-1) en el marcador  con un lanzamiento de falta directo. 
Poco después, al cortar una contra de la Ponferradina, Antonio López caía lesionado y Sergio Ayala tenía que relevarle. Además, en el 77’ Elady cortaba una contra con una  clara falta y era expulsado por roja directa. Ya con 10 jugadores los visitantes se volcaron en busca de la victoria, y consiguieron ese gol en el 86’, con un remate de Yuri en línea de gol. 
El Cartagena deberá viajar a Ponferrada para intentar dar la vuelta a esta eliminatoria. Estos jugadores han demostrado que son capaces de ganar en los campos más difíciles de nuestro grupo y volverán a luchar hasta el final en busca de otra remontada para seguir soñando.