Ayuntamiento

El Cartagena Costa Cálida comenzará en Bruselas su andadura en la UEFA Futsal Champions League

El equipo cartagenero se medirá, del 23 al 26 de octubre, en la capital belga, al Rekord Bielsko-Biala, al FC Hit Kyiv y al RSC Anderlecht Futsal en el Grupo 1 de la Ruta A de la Main Round.
El sueño de la UEFA Futsal Champions League ya es una realidad. El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha dado su primer paso en la competición continental, conociendo a sus primeros rivales tras la celebración del sorteo de la Main Round o Ronda Principal. El conjunto de Duda se enfrentará a los campeones de las ligas de Polonia, Ucrania y Bélgica en la primera fase de la competición. Lo hará en pleno centro de Europa y en la capital de la Unión Europea: en Bruselas, en el Alfasun Indoor Arena. Los enfrentamientos serán los días 23, 24 y 26 de octubre.
Tres duros rivales que ya son unos habituales en el torneo europeo. El RSC Anderlecht Futsal, anfitrión del grupo, va camino de su décima temporada compitiendo en Europa. Desde el curo 2015/2016 no han fallado en ninguna edición, desde que estaban bajo el nombre de Halle-Gooik hasta ahora, como sección de futsal de uno de los equipos más importantes del fútbol belga (se convirtieron en sección en la temporada 22/23). El campeón belga incluso llegó a alcanzar la Final Four esa misma campaña, que se diputó en Palma de Mallorca, cayendo en semifinales. Además, en su filas compite un conocido de los meloneros: Alberto Saura, que ha disputado esta última mitad de temporada cedido en Jimbee.
Por otro lado, el Rekord Bielsko-Biala llega tras alzarse con la Ekstraklasa, la liga polaca. Lo hizo derrotando en la final al Lubawa, líder en la liga regular, en cuatro partidos (3-1 resultado final de la serie). El equipo que dirige el español Chus López acumula ya seis participaciones, desde la 13/14 hasta la 19/20. Ahora regresa tras cuatro temporadas de ausencia en el panorama europeo.
Por último, el FC Hit Kyiv obtuvo la clasificación después de vencer en la final del play-off de la Extra-Liga, la competición liguera ucraniana, al SC Enerhiya de manera contundente, con tres victorias. Esta será su segunda aparición en la Champions League y, además, de manera consecutiva tras debutar la pasada temporada, en la que ya alcanzaron la Elite Round, cayendo finalmente como terceros en el grupo del Palma Futsal.
Por su parte, el Jimbee Cartagena Costa Cálida debutará en la competición tras lograr el histórico hito de ganar la Primera División FS derrotando a ElPozo en la final con un resultado en la serie de 3-1, y después de eliminar también al Inter y al Barça. Ahora, se estrenarán en la UEFA Futsal Champions League con un aire renovado, pues el Club debe modificar su nombre y escudo por normativa UEFA, que limita el nombre del patrocinador, por lo que ‘Jimbee’ quedará omitido. El equipo, únicamente en competición europea pasará a llamarse Cartagena Costa Cálida, mientras que del escudo desaparece el logo de Jimbee y entra en escena Costa Cálida.
En cuanto al formato, por coeficiente, el equipo de ‘La Trimilenaria’ arranca directamente en la Main Round (en la Ruta A), evitando la Preliminary Round que se jugará en agosto. Los de Duda empezarán su andadura en octubre, cuando viajen hasta Bruselas para pelear por los tres puestos de acceso a la Elite Round. Clasifican tres de los cuatro componentes de cada uno de los cuatro grupos, por lo que solo el último clasificado se despedirá de la Champions. Los 12 equipos clasificados de la Ruta A se medirán con los primeros de grupo de la Ruta B en la Elite Round, que ya será el paso previo a la Final Four. Esta penúltima fase también estará compuesta de cuatro grupos y solo los líderes conseguirá el pase a la gran fase final.
Pero antes de todo ello, primero hay que disputar los partidos de la Ronda Principal de los que ya conocemos detalles e incluso las entradas están ya a la venta pulsando aquí. En cuanto a los enfrentamientos, estos son los detalles:
Cartagena Costa Cálida vs Rekord Bielsko-Biala (23/10/2024 – 17:00 – Alfasun Indoor Arena)
FC Hit Kyiv vs Cartagena Costa Cálida (24/10/2024 – 17:00 – Alfasun Indoor Arena)
RSC Anderlecht Futsal vs Cartagena Costa Cálida (26/10/2024 – 20:00 – Alfasun Indoor Arena)
¡Vamos, Jimbee! ¡Vamos, Cartagena!