Ayuntamiento

El C.R.U.Cartagena acerca el rugby al IES Jiménez de la Espada y colegio Hispania con el Programa ADE

El alumnado de 1º y 2º de la ESO, del IES Jiménez de la Espada y del colegio Hispania, han recibido clases de los jugadores del equipo senior del Club Rugby Universitario Cartagena a través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma, en los centros educativos del municipio.

Tras una previa introducción sobre contenido de la jornada, se inició la sesión con un calentamiento y a continuación se realizaron ejercicios adaptados para conocer técnicas específicas del rugby, como placajes, pases, melee o ensayos. Además, se organizaron unos partidos de rugby-cinta, un formato de este deporte cuya finalidad es la introducción al rugby de forma mas atractiva para los que se inician y sobre todo para la etapa escolar y jóvenes alumnos.

En la parte final de la sesión el alumnado pudo sacarse fotografías con los jugadores del equipo senior Club Rugby Universitario Cartagena ,que han hecho posible esta jornada de deporte.

 

Deja un comentario

Abrir chat