Redaccion

El bádminton de la Región de Murcia hace historia en el Campeonato de España Sub-13 “Se busca Campeón”

Por primera vez en la historia dos deportistas de la Región de Murcia consiguen subirse a lo más alto del pódium en un Campeonato de España de categorías inferiores, y uno de ellos lo hace por partida doble.
Si ya desde un principio contábamos como un extraordinario éxito el hecho de que 12 deportistas de 4 clubes de la Región disputaran este torneo (Club Bádminton Las Torres, Club Bádminton Cartagena, Club Bádminton Infante de Murcia y Club Deportivo 30740 de San Pedro del Pinatar), faltaba poner la guinda y eso se hizo realidad este fin de semana.
Hasta la fecha solo unos pocos jugadores de la Región habían conseguido subirse al pódium en un campeonato de España en categorías inferiores, y siempre lo habían hecho colgándose la medalla de bronce. Pero esto ha cambiado gracias a la increíble actuación del molinense del Club Bádminton Infante de Murcia Raúl Hernández, que alcanzó dos primeros puestos, y de la torreña del Club Bádminton Las Torres Alicia Brao, oro en dobles mixto.
El pasado fin de semana se celebró en Las Torres de Cotillas (Murcia) el último campeonato de España de la temporada 2022, el que definiría a los mejores jugadores nacionales Sub-13. El jugador del Club Bádminton Infante de Murcia Raúl Hernández, tenía opciones de subirse al pódium, como ya hizo en Santander 2020 (individual masculino Sub-11) y en Ibiza 2021 (dobles mixtos Sub-13). Pero esta vez, tras abrirse paso hasta las semifinales de individual de forma contundente, venció al cabeza de serie número 1, el madrileño Pablo Sanz del Club Hoyo de Manzanares y favorito de la competición, en el partido más igualado del torneo. Ya en la final, mostró su superioridad frente al jugador andaluz Guillermo Muñoz (La Encina de Córdoba) venciendo por 21-14 y 21-8.
Pero si con este hecho histórico fuese poco, Hernández, junto con su pareja de dobles mixtos, la torreña Alicia Brao (Bádminton Las Torres), consiguieron otro oro tras vencer a la pareja catalana Magno Salas y Mariona Ying Muñoz (Club Bádminton Granollers de Barcelona), en un ajustado partido a tres sets (22-20, 18-21, 21-16).
Este gran resultado no hubiese sido posible sin el trabajo de todos los clubes de la Región, de sus entrenadores y directivos, y de una federación que desde un principio ha apostado para que este deporte ocupe el lugar que le corresponde dentro del ámbito deportivo de la Región de Murcia.
En la entrega de premios contamos con la concejala de deportes Verónica Morcillo, el presidente de la Federación Regional, Pedro Caparrós, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española, Mario Carulla, y representante del club organizador, Antonio Brao.