Avatar

El Ayuntamiento se centra en el avance del Plan General tras el fiasco de las Normas Transitorias

Martes 20 Noviembre 2018  |  Visto: 88 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado, tras la reunión de trabajo mantenida con responsables de la CARM para tratar el estado de las Normas Urbanísticas Transitorias del municipio, que “el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para licitar un contrato que promueva la creación de una herramienta de participación ciudadana que permita el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Castejón también ha adelantado que antes de final de año se presentará todo lo relativo a esta herramienta de participación que servirá de sustento al avance del Plan General.

Durante la reunión, que se ha celebrado este martes, 20 de noviembre, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, la alcaldesa ha dejado constancia de que las acusaciones vertidas por la CARM sobre la inactividad del Ayuntamiento de Cartagena para obtener un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística “son falsas” y les ha acusado de ser “los únicos competentes y, por tanto, responsables de esta situación”.

Además, ha añadido que tras la publicación del Informe Jurídico sobre las Normas Transitorias se hace patente que es necesaria una evaluación ambiental -que tardaría alrededor de un año-, que la mayoría de los proyectos que contienen las Normas Transitorias no podrían llevarse a cabo por el límite del alcance de las mismas y que las Normas Transitorias son competencia exclusiva del Gobierno Regional.“Por ello, desde el Ayuntamiento ya estamos evaluando la situación para poder dar respuesta sin depender del Gobierno Regional”, afirmaba Castejón.

El Ayuntamiento también presentará una nueva web en la que se informará a todos los vecinos de las actuaciones que se van llevando a cabo para tramitar un nuevo Plan General, al tiempo que podrán participar en el proceso.

La alcaldesa Ana Belén Castejón, ha manifestado que se va a trabajar con modificaciones puntuales “para dar salida a tantos proyectos urbanísticos como sean posibles, articulando para ello todas las herramientas con las que cuenta la administración local”.

Finalmente, Castejón ha instado al Gobierno Regional “ a seguir trabajando para la consecución de las Normas Transitorias, pero que citen al municipio cuando hayan sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, con lo que habrían concluido su trabajo”.

 


Deja un comentario

Abrir chat