Ayuntamiento

El Ayuntamiento refuerza la seguridad en tres pasos de peatones transformándolos en ‘inteligentes’

193769

Domingo 6 Diciembre 2020  |  Visto: 43 veces  |  Versi�n Imprimible



Las Áreas de Ciudad Sostenible e Infraestructuras han comenzado a transformar en pasos de peatones inteligentes tres de los situados en las calles Capitales Ripoll, Pio XII y Pescadería para reforzar sus condiciones de seguridad. Los pasos estarán interconectados mediante una red de fibra óptica que permitirá su iluminación a partir del atardecer para aumentar su visibilidad. La instalación está preparada, además, para incorporar tecnología de medición de datos ambientales y de tráfico que permita tomar decisiones sobre movilidad.

El paso de Capitanes Ripoll atraviesa cuatro carriles, es uno de los mayores y más transitados de Cartagena. El de Pio XII, en la conexión con el barrio de la Concepción, es muy frecuentado por ser acceso peatonal a Navantia y El Arsenal y en él se produjo el reciente accidente mortal. El paso de la calle Pescadería se considera de interés porque es utilizado por los alumnos del CIM y por los usuarios del Centro de salud mental.

Los pasos de peatones, en los que se invertirán 34.000 euros, han sido escogidos por los especialistas de Tráfico de la Policía Local en función de sus características de seguridad y nivel de uso.

La red óptica de interconexión ya se ha instalado y la próxima semana empezará la obra física con la previsión de que las tres infraestructuras entren en funcionamiento antes de que termine el año. La iniciativa, que forma parte de la estrategia de “Cartagena ciudad sostenible e inteligente”, se ha acelerado para dar cumplimiento al reciente acuerdo plenario mediante el que, en respuesta a las demandas del comité de empresa de Navantia y la familia del trabajador fallecido, el Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad en los accesos a la factoría.


Deja un comentario

Abrir chat