Ayuntamiento

El Ayuntamiento programa 21 actuaciones por 3,5 millones para evitar vertidos al Mar Menor

S�bado 4 Febrero 2023  |  Visto: 21 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena tiene programadas 21 actuaciones para reforzar el saneamiento, renovar la red y mejorar las estaciones de bombeo de un total de 11 puntos del municipio, para evitar los vertidos a la cuenca vertiente del Mar Menor.

Estas obras suponen mejorar los bombeos en La Manga, Mar de Cristal y Playa Honda;  reforzar el saneamiento en La Manga, La Puebla, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Playa Honda, Los Urrutias, El Carmolí y La Puebla; o dotar de un colector de saneamiento a Los Belones.

“Hemos recibido 3,5 millones de euros de ayudas estatales para acometer obras de importancia en nuestras redes de saneamiento y alcantarillado que evitarán vertidos a la cuenca del Mar Menor”, ha dicho el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega. “21 iniciativas que son necesarias para evitar que las lluvias torrenciales vuelvan a causar problemas y no lleguen los vertidos al Mar Menor”, de ahí que la práctica totalidad de las obras se proyectan en pueblos del Mar Menor y en La Manga.

El plan incluye reparaciones en redes de saneamiento en mal estado, obras integrales en zonas urbanas y urbanizaciones que carecen de redes de saneamiento, así como la mejora de sistemas de bombeo e impulsión.

También incluyen la renovación de la red de saneamiento en Cala del Pino, en la calle Faro de Ribadeo de La Manga, y en las de José Ventura, Vespasiano, Alfonso Vargas y Umberto Patón de La Puebla. Hay también 7 propuestas para cambiar el alcantarillado y mejorar el saneamiento en Los Nietos, en las calles Nuestra Señora de Los Ángeles, Ángel Celdrán, Vista Bella y San Fulgencio, así como Isla Rondella, Lobarro, y San Fernando.

Será la empresa concesionaria del servicio de aguas la que realice las obras, bajo la supervisión de los técnicos municipales. Los proyectos estarán concluidos en buena parte durante este mes de febrero, para que, inmediatamente puedan comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses.